Inicio NoticiasLocales Tarifazo de la EPE: Corral le pidió a Geese más humildad

Tarifazo de la EPE: Corral le pidió a Geese más humildad

por jose

La queja generalizada de los santafesinos por la imposición de las nuevas tarifas eléctricas y la comparación con otras provincias también calentó el ámbito político. El intendente de Santa Fe tomó el guante y la funcionaria de Lifschitz lo trató de «vende humo». Corral le pidió que muestre los números, que la discusión sea desde la humildad y le recordó que un funcionario que depende de ella protagonizó un bochorno político en Esperanza. 

Desde las redes sociales, la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe Verónica Geese trató de «vende humo» al Intendente de Santa Fe por sus críticas al tarifazo energético santafesino.

La respuesta de Corral no se hizo esperar: «¿La ministra es de Esperanza, verdad? ¿En Esperanza fue este incidente del funcionario de la EPE que mientras estaban todos sin luz ellos estaban festejando con unos generadores? Debería ser más humilde la ministra, espero que haya hecho renunciar a éste funcionario, porque todos en momentos de crisis tenemos que ser muy austeros y muy humildes; por lo tanto lo primero que debería hacer la EPE es mostrar sus números».

El intendente santafesino y referente de Cambiemos, recordó que desde la EPE «te dicen que van a aumentar tal porcentaje y ni siquiera explican porqué, bueno tal vez esté justificado pero lo que nos dicen los comerciantes, los industriales es que además de que le aumentan sin explicarles porqué, la EPE no muestran los números. Insisto estamos en un país donde los problemas se están poniendo arriba de la mesa y aunque no sea simpático, hay que discutirlo y si hay que aumentar, todos estamos dispuestos a acompañar esa decisión pero siempre que se explique porqué y que no se pidan cosas adicionales, porque además de que te cobran una tarifa muy cara, a los industriales que solicitan mayor demanda le piden obras complementarias, es una inversión que debería hacer la EPE».

También José Corral se preguntó «porque Santa Fe tiene tarifas más caras que Córdoba y Buenos Aires, ¿porqué Santa Fe tiene que pagar más que Buenos Aires cuando el costo de la generación de energía es igual para todos? Se está sincerando el cuadro tarifario en el país, pero ese proceso tiene que ir acompañado de información» de la distribuidora local.

 

COMO EMPEZÓ TODO

En el marco de una reunión en la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe, el intendente de Santa Fe José Corral pidió “discutir además el precio de la tarifa eléctrica”.

“Necesitamos explicaciones de por qué en Santa Fe se paga más que en Córdoba o en Buenos Aires”, opinó el dirigente de Cambiemos.

“Todos en el país están haciendo un gran esfuerzo, sobre todo las familias o las personas con menos ingresos. Hay que poner los costos de Santa Fe sobre la mesa”, reiteró.

En su cuenta de Twitter la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, disparó: “Más de 2.000% de aumento por la quita de subsidios nacionales y José Corral hablando del ‘costo Santa Fe…’ Pensé que habíamos aclarado que vender humo no es hacer política”.


Tras esa respuesta en redes sociales el dirigente político radical dobló la apuesta y le recordó a la funcionaria que las empresas que quieren crecer en el Parque Industrial Los Polígonos de Santa Fe no tienen a la EPE de aliada, porque deben invertir ellos en ampliación de instalaciones y no lo hace la prestadora de servicios.

También el intendente santafesino le recordó que bajo su área un funcionario de la EPE se burló políticamente de ella y de los vecinos de Esperanza con el conocido bochorno de la fiesta de cumpleaños en una ciudad a oscuras.

¿Seguirán las respuestas cruzadas o se sentarán en una mesa? ¿Conoceremos el costo de la EPE? ¿Responderá Geese porque se asegura que la tarifa en Santa Fe es más cara que en Córdoba y Buenos Aires cuando pagamos lo mismo a la mayorista?

 

Notas relacionadas:

«Las boletas de la energía son impagables», advirtió el titular de FeCeCo

Geese defiende la suba de tarifas de la EPE

Protesta de vecinos de Reconquista por las tarifas de la EPE

Fascendini sobre la fiesta de su yerno: esperábamos que la luz volviera en cualquier momento

EPE: Del gigantesco apagón al cortocircuito social

 

 

Tambien le puede interesar