Home NoticiasCultura Tarde de cuentos en la Fundación RD

Tarde de cuentos en la Fundación RD

by jose

El domingo 15 a las 17 La Fundación Ramseyer Dayer invita a disfrutar de una tarde diferente: escuchar y vivir, a través de la imaginación, de una tarde poblada de historias contadas con la maravillosa voz de la escritora y narradora Alicia Barberis.

 

 

La Torre Embrujada
La torre embrujada, está concebido como un espectáculo lúdico, en el que los objetos cobran especial significación a la hora de crear el clima indispensable que necesita todo cuento de miedo o de misterio, y donde el libro aparece como un protagonista importante, portador de los relatos.
En una atmósfera propicia para el misterio, con velas encendidas y una torre tenuemente iluminada, se narrarán historias para los más grandes. El hilo conductor del espectáculo es un hecho real y misterioso que ha llevado a encontrar una valija repleta de libros antiguos.
Para romper un hechizo hay que contarlos en grupo y de esta manera también podrán conjurarse los miedos.

Entrada a $10. Domingo, a las 17. Este espectáculo cuenta con el auspicio de FERMA Sist. Construcctivos y Eckard Muebles.

Alicia Barberis
Escritora y narradora oral.
Escritora con más de veinte libros publicados en Argentina, Ecuador y España.
Narra en forma profesional desde 1995 hasta la fecha. Es coordinadora por Argentina de la Red Internacional de Cuentacuentos, desde su creación, en 2009.
Participó como dramaturga en los proyectos «Cien pueblos cuentan su historia» (1996 a 1999) organizado por la Dirección Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Coordina talleres literarios para niños desde 1993 hasta la fecha.
Organiza y dicta Talleres en torno a la Promoción de la Lectura y a la Narración Oral a docentes, bibliotecarios y otros interesados, en Argentina, Brasil, Perú y España.
Participó como narradora invitada en el Máster de Literatura infantil y juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona, en 2010. Y como escritora en el Encuentro Internacional de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil y el Maratón del Cuento, Ecuador, 2011.
Lleva a cabo Espectáculos de Narración Oral con adultos y con niños en distintos puntos de Argentina, en México, Cuba, Brasil, Perú y España.
Representó a la Argentina en Festivales Internacionales de Narración Oral, en México, Cuba, España, Brasil y Perú.

You may also like

Leave a Comment