Inicio Noticias Tamberos objetan la propuesta de SanCor a sus acreedores

Tamberos objetan la propuesta de SanCor a sus acreedores

por juanmanuel

La empresa pretende firmar esta semana un convenio extrajudicial por el cual los productores cobrarán 40% de la deuda.

En los próximos días, SanCor se apresta a cerrar uno de los frentes de conflicto más críticos que tiene antes de concretar la venta a la cooperativa neozelandesa Fonterra. Se trata de la deuda con los tamberos y cooperativas socias por la leche entregada en distintos períodos de 2016 y 2017. Sin embargo, no lo hará sin polémica, porque los tamberos están disconformes con las condiciones del pago.

Los acuerdos particulares que SanCor pretende alcanzar con cada uno de sus acreedores establecen que los productores de leche que lo firmen recibirán un tope de $150.000 y solo el 40% de la deuda restante, si la hubiere. El acuerdo preventivo extrajudicial (APE) busca homologarse lo más pronto posible. Necesita que lo firme más del 50% de los acreedores quirografarios (aquellos que tienen una deuda sin garantía) y que sumen más del 65% del capital adeudado.

Sin embargo, allegados a SanCor aclararon que los acuerdos que se estaban logrando no eran solo con los productores de leche, sino con todos los acreedores de la empresa en general. Explicaron que desde el 15 de enero la relación con los productores lecheros ha quedado muy bien.

“El acuerdo está avanzando perfectamente y la empresa cree que no va a haber mayores conflictos con los tamberos. Incluso la planta, en los últimos 15 días, ha tenido un incremento importante de las remesas”, añadieron.

También informaron que la compra de SanCor por parte de Fonterra estaba condicionada a la homologación del APE. Una vez concretada la operación de venta, la cooperativa formaría parte de una nueva sociedad anónima, en la que solo se quedaría con el 10% del paquete accionario.

En este contexto, mientras la cooperativa láctea afianza los detalles de su pasivo con los acreedores y ordena su balance, la empresa neozelandesa está en tratativas para la compra de la sociedad dedicada a la producción de yogures, flanes y postres perteneciente al grupo Vicentín que SanCor le había vendido en 2016.

Tambien le puede interesar