Inicio Noticias Tamberos analizan regular la producción

Tamberos analizan regular la producción

por jose

“Hasta que no haya un ordenamiento, tenemos que ser cuidadosos porque, de lo contrario, lo que hoy se da como una importante mejora en los próximos meses se puede transformar en una baja. Los productores deberemos tomar conciencia para evitar males en el futuro”, dijo ayer el presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Oscar Poi.

El productor, oriundo de Suardi, departamento de San Cristóbal, ubicado en el límite con Córdoba, explicó los valores por los que se discute. “El precio de febrero promedio había sido de 1,80 pesos -sostuvo-. Y en marzo se llegó a 2 pesos, lo que demuestra también que la industria tenía capacidad para la mejora cuando nosotros el año pasado la veníamos reclamando. No tiene explicación que en dos meses se haya dado un aumento del 20 por ciento, cuando nada cambió en el mercado desde diciembre a febrero”.

Poi explicó que la producción había tenido una caída de casi el 10% en 2012 como consecuencia del precio bajo, lo que desalentó al productor, además de condiciones adversas desde lo climático en varias cuencas del país.

“Debemos ser cuidadosos porque, si hay superproducción, vamos a tener una caída de precios en la primavera”, sentenció.

Mientras tanto, las mesas y cámaras lecheras de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa coincidieron también en reclamarles a los productores que tengan “precaución” porque, advirtieron, “un incremento sin orden provocaría una nueva caída” de los precios..

Fuente: LA NACION

Tambien le puede interesar

Dejar comentario