Inicio Destacadas Talleres mecánicos y gomerías se suman a las actividades exceptuadas

Talleres mecánicos y gomerías se suman a las actividades exceptuadas

por jose
El presidente explicó que es para reparar vehículos o patrulleros y ambulancias. Confirmó que los bancos seguirán abiertos. Analizan «permitir la salida de personas discapacitadas».

 

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «los talleres mecánicos» y «las gomerías» podrán comenzar a funcionar en la nueva etapa de la cuarentena y que están analizando «permitir la salida de personas discapacitadas».

 

«Hay algunas actividades que vamos a permitir», adelantó Fernández durante la conferencia de prensa, en la que brindó detalles sobre la continuidad del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril.

 

Según indicó, volverán a funcionar «los talleres de autos, para reparar los vehículos o patrulleros y ambulancias que son utilizados por los que están exceptuados» de la cuarentena y «lo mismo con las gomerías».

 

Además, el Presidente señaló que se está «analizando permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas por alguien de su cercanía, solo dentro de los límites próximos a su domicilio».

 

 

El mandatario señaló que «esto incluye a las personas autistas», por quienes el Gobierno recibió reclamos referidos a los efectos del encierro en quienes padecen ese trastorno.

 

Fernández confirmó que a partir del lunes reabrirán sus puertas los bancos, aunque con un protocolo para ordenar su actividad que obliga al público a pedir turnos para ser atendido en las sucursales, dispone “distanciamiento social” y limita la atención en las ventanillas para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales. El mecanismo ya había sido anunciado días atrás por el Banco Central de la República Argentina.

 

Se extiende la cuarentena pero puede haber excepciones en el interior

Tambien le puede interesar

Dejar comentario