Inicio NoticiasLocales Lactancia Materna: Taller en Centro de Salud Los Troncos

Lactancia Materna: Taller en Centro de Salud Los Troncos

por jose

Como parte de la campaña anual de concientización que en este 2014 tiene como lema “Lactancia Materna: beneficios para toda la vida”, se realizan diversas actividades en Esperanza. En ese marco el próximo miércoles a las 8 horas se realizará una charla taller, abierto a la comunidad, en el Centro de Salud de Barrio Los Troncos. La profesional encargada del taller, Mariana Yori, destacó los múltiples beneficios que la lactancia tiene “para la mamá, el bebé y la sociedad en su conjunto”.

 

 

Yori explicó en la CSC Radio que esta actividad “comenzó el mes pasado, destinada a todas las embarazadas, y en esta ocasión se amplía la convocatoria para todas las mamás de pequeños menores de seis meses que se atienden en el Centro de Salud”. No obstante, destacó que “lo ideal es que puedan participar desde toda la ciudad”.

 

 

La profesional aclaró que “no hay necesidad de realizar ninguna inscripción” y señaló que “la actividad se está aceptando muy bien, ya que se comienza con la consejería en lactancia durante los controles de embarazo y continúa luego que el bebé nace”.

 

 

Afirmó que “esos talleres sirven como lugar de encuentro con otras madres, se pueden contar experiencias y las enfermeras y el personal del Centro de Salud también participa y realiza sus aportes enriqueciendo la charla”.

 

 

Comentó que participan “mamás de todas las edades y hasta una abuela que se acercó porque estaba interesada en el tema ya que ayudaba y aconsejaba a su hija en la crianza de sus nietos”.

 

 

Además, mencionó que la importancia de la temática “es no sólo para la mamá sino también para el bebé y la sociedad en su conjunto ya que la leche materna está disponible en cualquier lugar, a cualquier hora, calentita y con rico sabor; además ayuda a que la mamá se recupere más rápido, a que los bebés crezcan sanos y con los nutrientes necesarios ya que la mamá le pasa sus defensas; es económica y tiene un sinnúmero de beneficios”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario