Inicio Destacadas Suspendieron las clases en Provindencia por casos de coronavirus

Suspendieron las clases en Provindencia por casos de coronavirus

por jose
Era una de las localidades de Las Colonias que había comenzado con clases presenciales para alumnos de 1° y 7° grado. Sin embargo la aparición de tres casos en una localidad de mil habitantes obligó a suspender las clases de manera preventiva.

 

 

La semana pasada volvieron a las aulas alumnos de primero y séptimo grado en 56 escuelas de zonas rurales de la provincia de Santa Fe. Este martes en la localidad santafesina de Providencia,la aparición de tres casos de coronavirus puso en alerta al pueblo y el Ministerio de Educación de la provincia interrumpió las clases presenciales en las dos escuelas de la zona.

 

 

Se trata de la escuela N°345 «Manuel Beltrán» -ubicada en la zona urbana del pueblo-, a la que unos 30 alumnos de un total de más de 100 habían vuelto a clases, y de la rural N° 943 «Nicolás Rodríguez Peña», a la que asisten otros seis chicos.

 

 

«Aparecieron tres casos positivos juntos y los docentes se pusieron en contacto con el Ministerio de Educación que definió suspender las clases por 14 días y ahora estamos esperando a ver qué pasa», confirmó en Aire de Santa Fe Beatriz Mangini, presidenta comunal de la localidad del departamento Las Colonias.

 

 

La funcionaria detalló que los contagios no se dieron entre los alumnos y tampoco entre sus familiares, pero que alertaron a las autoridades porque no se identificó el nexo epidemiológico y esto preocupa al pueblo de menos de 1.000 habitantes.

 

 

 

Fuente Aire de Santa Fe

 

Tambien le puede interesar