Inicio Noticias Suspenden peregrinación a San Nicolás por corte de Paraná Metal

Suspenden peregrinación a San Nicolás por corte de Paraná Metal

por juanmanuel

La 18a. peregrinación a San Nicolás fue suspendida hoy por decisión de sus organizadores, en «solidaridad» con los trabajadores de la empresa Paraná Metal, que cortan la autopista que une el sur de Santa Fe con Buenos Aires, en reclamo de sus fuentes laborales. 

La Comisión Organizadora informó esta mañana que finalmente no se llevará a cabo esa manifestación de fe que se iba a efectuar el próximo fin de semana. Estaba prevista para el sábado desde las 12.30. En tanto, el domingo los peregrinos tenían programada una parada en Villa Constitución para llegar al santuario de María del Rosario de San Nicolás.

Desde hace 18 años se viene realizando esa Peregrinación una semana antes de la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que se celebra el 25 de setiembre. 

En las últimas ediciones, la romería congregó a unos 200 mil fieles. En principio los organizadores planearon realizar la caminata por la ruta provincial 21, ex ruta nacional 9, ya que la autopista está cortada por los trabajadores de la autopartista de Villa Constitución, en el sur de Santa Fe. 

(Fuente DyN)

Tambien le puede interesar

Dejar comentario