Inicio NoticiasDeportes Sumando cinco medallas, Julia Christen se consagró Campeona Sudamericana en los 200 Pecho

Sumando cinco medallas, Julia Christen se consagró Campeona Sudamericana en los 200 Pecho

por jose

En un gran cierre este miércoles del Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil, Buenos Aires 2023, en el natatorio del Parque Roca. Julia Christen, del Lawn Tennis Club Esperancino, se consagró Campeona Sudamericana de Natación en los 200 metros pecho. Y en la misma jornada consiguió la quinta medalla, cuarta plateada en la fantástica convocatoria continental.

 

Este miércoles se corrieron los 50 metros pecho donde la esperancina marcó el mejor tiempo en las eliminatorias, con 2m40s47c. En una gran definición en la Final logra la victoria por el toque final, mejorando su tiempo, al registrar 2m38s57c. Le ganó por mínimas 3 centésimas a Passag Campello, de Brasil, que hizo 2m38s62c.

 

El podio lo completó otra referente brasileña, Agatha Amaral, que se llevó el bronce.

 

En una jornada intensa para Julia Christen, integró la posta argentina en los 4×100 metros combinados femeninos. Lo hizo junto a Juana Ortíz Blanco, Magdalena Portella Walter e Iara Fernández. Luego de haber registrado el 2do. tiempo en las eliminatorias, consiguieron la medalla plateada, al ser 2das, en la Final, con un registro 4m18s80c. Escoltaron al equipo Campeón, Brasil, con Larissa Alfonso Barba, Manuela Bellan Sega, Beatriz Bezerra y Celine Souza Bispo, que consiguieron un tiempo de 4m13s75c.

 

Colombia llegó al 3er. puesto, logrando el bronce.

 

Un gran final del Sudamericano Juvenil para la representante del LTCE que, tras tres plateadas, hoy se dio el gran gusto de colgarse una presea dorada, en los 200 metros. Y para completar una gran cosecha llegó a su quinta medalla en cinco presentaciones, siendo una de las referentes principales de la Selección Nacional. Además, se lució en su especialidad, ya que fue la mejor pechista del Sudamericano, siendo Campeona una vez y en dos ocasiones Subcampeona.

 

 

 

CONFERENCIA MARTES 26

 

Para ofrecer detalles Julia Christen de la excelente actuación con la Selección Argentina en el Mundial Juvenil de Netanya, Israel, y este reciente Sudamericano Buenos Aires 2023, el LTCE prepara una Conferencia de Prensa.

 

Se llevará a cabo en las instalaciones del club, el próximo martes 26 de setiembre, a las 17,30.

 

 

Julia Christen otra vez fue Subcampeona Sudamericana

 

Tambien le puede interesar