Inicio Destacadas Con Bonvín incorporado al bloque «Sí Ana», aumentaron patentes

Con Bonvín incorporado al bloque «Sí Ana», aumentaron patentes

por jose

El concejal del PRO votó con el kirchnerismo local un aumento del 20% para la sexta cuota de patentes del año 2020.

 

Como viene sucediendo en los últimos tiempos los acuerdos políticos a los cuales llegó el PRO con el Kirchnerismo local que comenzaron compartiendo fórmula de candidatos y que hoy disfrazados de oposición son funcionales al oficialismo, se vienen cumpliendo a rajatablas.

 

Sin hablar, sin chistar y sin decir porqué, el concejal de Cambiemos Guillermo Bonvín levantó la mano este viernes por la mañana y nos aumentó junto a los votos del justicialismo local, la imposición de patentes a todos los esperancinos.

 

El impuesto a las patentes de los vehículos es el gravamen mejor actualizado de la provincia ya que se modifica anualmente con los valores de la cotización de los vehículos. La mayor parte de ese tributo que emite la provincia queda en los municipios.

 

Es el impuesto ideal para los municipios porque la gente cree que tributa a la provincia, pero en realidad buena parte de ese dinero queda en las comunas.

 

Hace algunos años la provincia habilitó una sexta cuota de patentes que debía ser aceptada en cada comuna o municipalidad con una ordenanza. Aquí se aprobó que la sexta cuota tenga el 50% del valor de las otras cinco.

 

Ayer los concejales María Rosa Theler, Víctor Elena y Eduardo Kinen propusieron aumentar la sexta cuota del 50 al 70% del valor.

 

La necesidad de recaudar para cubrir los agujeros generados en gastar más de lo que se genera, hizo que la gestión de Ana Meiners aceite sus contactos con dirigentes de la oposición y allí apareció nuevamente el PRO para votar junto al kirchnerismo local.

 

Se opusieron a esa decisión los concejales Marcelo Dellaporta, Andrea Martínez y Pablo Comesatti, recordándole a los «ediles recaudadores» la difícil situación económica que vive la ciudadanía y la necesidad de ser más eficientes en la gestión.

 

El dinero recaudado no será destinado a reparar los múltiples baches que hacen de Esperanza una ciudad dinamitada, sólo será destinado a atender gastos generales de la cuarta gestión de Ana Meiners.

 

 

Tambien le puede interesar