Inicio NoticiasLocales Suman un nuevo caso en estudio por Covid 19 en Esperanza

Suman un nuevo caso en estudio por Covid 19 en Esperanza

por jose
El último parte médico no incorpora nuevos casos confirmados en Las Colonias y descarta los sospechosos de Franck y San Carlos Centro. En este departamento siguen siendo tres los casos confirmados. En la provincia ya son 90 y en el país 820 con 22 víctimas fatales.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 13 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: 7 de Rosario, 3 de Gálvez, 2 de Arroyo Seco y 1 de Santa Fe.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 90.

De esos casos, 87 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

En el día de ayer, un caso previamente diagnosticado de COVID19, con Residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en Terapia Intensiva, continuando en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia hubo 491 notificaciones, de los cuales 332 ya fueron descartadas y quedan 69 casos en estudio.

En Las Colonias

En nuestro departamento la novedad más importante pasó por el descarte de los casos en estudio en San Carlos Centro y Franck. En Esperanza un nuevo paciente fue sometido al hisopado de toma de muestras y las mismas son analizadas.

En total en Las Colonias tenemos 15 pacientes notificados por Covid 19, sólo 3 confirmados, dos en estudio y 10 descartados.

 

En el país

Dos nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas durante la madrugada: una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán. Ya son 22 las víctimas fatales por COVID-19 en Argentina.

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo había confirmado la muerte de un hombre y que hay 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país.

 

Tambien le puede interesar