Inicio Destacadas Sukerman en Esperanza: “El protocolo para trabajar es obligatorio y habrá controles”

Sukerman en Esperanza: “El protocolo para trabajar es obligatorio y habrá controles”

por Ayelen
El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, estuvo en Esperanza este martes en el marco de los pedidos de flexibilización de las industrias y empresas al aislamiento social obligatorio para evitar la pandemia de coronavirus.

 

El funcionario provincial brindó una conferencia de prensa junto a la intendente Ana Meiners y el senador Rubén Pirola. Luego recorrió las empresas locales Sadesa y Natufarma para luego dirigirse a la localidad de Franck y realizar actividades similares.

 

“Estamos acá, como queremos hacerlo en toda la provincia, en un momento difícil, a pedido del gobernador (Omar) Perotti de recorrer un Departamento de la provincia por día, trabajando juntos con los intendentes, presidentes comunales y los senadores departamentales, para tener la información de las empresas que presentaron protocolos de trabajo y cuales no lo hicieron, y las tareas de fiscalización”, explicó sobre su presencia en la ciudad.

 

 

En ese marco, recalcó que aquel “que no presenta el protocolo no está habilitado para trabajar; es decir el protocolo es obligatorio, y lo otorga el Ministerio de Trabajo que habilita a trabajar”.

 

Y advirtió también que “los que no lo presenten y estén en actividad, serán fiscalizados y sancionados. Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos y en el control”.

 

Asimismo, mencionó que “es muy sencillo para las actividades habilitadas conseguir el protocolo para las pymes y micropymes” y explicó que “deben ingresar al portal web del gobierno de la provincia www.santafe.gob.ar, luego hacer click en protocolo y allí figuran las actividades autorizadas. Si lo está, verán los modelos de protocolo que hicieron el Ministerio de la Producción, Trabajo y Salud”.

 

 

“Luego debe hacer una Declaración Jurada de cada uno de los trabajadores de la empresa, ahí la van a encontrar, es muy sencillo. Se envían al mail de Trabajo y ya pueden funcionar. Están susceptibles luego de ser fiscalizados por la provincia o por el municipio”, señaló.

 

Y agregó que “al fiscalizar habrá dos opciones: si no tiene protocolo, no puede trabajar; si tiene protocolo y lo está cumpliendo sigue trabajando sin problemas, y si no lo está cumpliendo, habrá sanciones y/o multas, y hasta la clausura”.

 

Tambien le puede interesar