Home NoticiasLocales Suizos celebraron la Independencia Helvética

Suizos celebraron la Independencia Helvética

by jose

“No podíamos dejar pasar esta fecha sin un marco importante de festejos, los que comenzarán este 1 de agosto y continuarán durante todo el mes”, comentó Megevand a la CSC Radio.

 

 

El cronograma de actividades comenzará el 16 de agosto, con la presentación del Coro Polifónico de la Provincia en el Chalet Suizo y el domingo 17 se presentará el libro de la Asociación. “Se trata de la traducción del gótico del primer libro de actas, en la que está plasmada parte de la historia de la institución”, aseveró el directivo. Ese mismo día se presentará el taller de danzas folclóricas y nativas de la profesora Virginia González que actualmente dicta sus clases en la entidad.

 

 

En tanto, el jueves 21 de agosto se realizará una disertación del arquitecto Augusto Jullier sobre la proeza de un suizo, junto a dos caballeros criollos, uniendo Buenos Aires con Nueva York. Posteriormente, el 23 de agosto estará la presentación del Grupo Primonia que también realiza sus actividades en la institución, con tres obras de teatro, y el miércoles 27 en la plazoleta suiza quedará inaugurada una intervención urbana del taller de la artista Liliana Polera, que está orientado a jóvenes en riesgo social.

 

 

El 31 de agosto cerrará todos los festejos con la presentación en el chalet suizo de la Orquesta Cítrica. Megevand resaltó que “es un importante marco de festejos para celebrar los 140 años de una institución que ha marcado un hito en la ciudad de Esperanza” y agregó que “la colectividad ha marcado no sólo a la ciudad sino al país”.

 

 

Para finalizar, reflexionó que “en este año que es muy importante para nosotros y muy difícil para el país en general, nos hemos visto sorprendidos con gran cantidad de actividades que se han incorporado” y rescató que “hay un grupo de personas muy grande que trabaja a destajo y es una institución que permanece viva todo el año”.

 

 

EL ACTO

 

 

Este mediodía frente al edificio de la centenaria institución se realizó un acto donde autoridades de la Asociación Suiza y Asociación Valesanos rindieron homenaje a sus antepasados, colocaron una ofrenda floral, entonaron los himnos nacionales argentino y suizo y pronunciaron palabras sobre la realidad suiza hoy. Finalmente la intendenta de Esperanza fue la encargada de entregarle un presente al titular de la institución anfitriona.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio  // Galería de Imágenes EDXD – Las fotos serán publicadas también en facebook.com/Esperanzadiaxdia

You may also like

Leave a Comment