Inicio Noticias Sugerencias de Seguridad para peregrinar a la Basílica de Guadalupe

Sugerencias de Seguridad para peregrinar a la Basílica de Guadalupe

por jose

El Ministerio de Seguridad, junto con la Policía de la Provincia a través de la Unidad Regional I (departamento La Capital), dio a conocer una serie de recomendaciones para quienes asistan a la peregrinación de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe el sábado y domingo.

 

El dispositivo de seguridad previsto contempla la presencia de personal policial en el edificio de la Basílica, zonas aledañas y principales vías de acceso a la misma. El operativo diseñado prevé patrullaje de efectivos policiales a pie, móviles policiales e incluso una comisaría móvil que estará disponible en la intersección de Antonia Godoy y Javier de la Rosa, para quienes deseen realizar todo tipo de consultas.

 

Dada la permanente y multitudinaria afluencia de feligreses, y con el objetivo de garantizar un normal desarrollo de esta popular celebración, el Ministerio de Seguridad recomienda prestar necesaria atención al circular por calles y rutas que conducen a la sede eclesiástica, a fin de evitar inconvenientes con vehículos que transiten por las aludidas arterias.

 

A su vez, y para un mejor resguardo personal, se recomienda que los desplazamientos hacia el lugar se realicen en grupos y por avenidas troncales, en las cuales se tiene previsto establecer corredores de seguridad con presencia policial permanente, y no en forma individual o por calles adyacentes.

 

Además, en inmediaciones de la iglesia, se solicita prestar principal cuidado y mantener de cerca y a la vista a los niños, y no desprenderse de sus pertenencias o dejarlas sueltas para evitar que sean extraviadas.

 

Por último, desde la cartera de Seguridad, se insiste en recordar a los ciudadanos la posibilidad de recurrir al servicio gratuito de atención de emergencias 911 ante cualquier eventualidad, a través de un llamado telefónico que puede realizarse desde teléfonos fijos o celulares.

 

En relación al dispositivo previsto y según precisó el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), Diego Poretti, “van a participar distintas áreas operativas de la Unidad Regional I, como la Agrupación de Unidades Orden Público (AUOP), la Agrupación Cuerpos y la Agrupación Unidades Especiales (AUE), además de contar con la colaboración de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

 

“El operativo estará coordinado también con personal de control municipal y del servicio de salud”, agregó el funcionario de la cartera ministerial.

 

 

En Galería de Imágenes el mapa ampliado.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario