Home Noticias Suboficial preso por violar y golpear a una compañera

Suboficial preso por violar y golpear a una compañera

by jose

Un grave hecho involucra a dos policías de la Unidad Regional XI. Según lo que pudo conocerse de la causa judicial el sábado 1º de marzo un suboficial que se apellidaría Leiva violó y golpeó a una compañera de trabajo con la cual mantenía una relación sentimental «paralela» desde hace tiempo.

 

De inmediato fue detenido y la justicia provincial con las herramientas que permite el nuevo código procesal penal de la provincia le dictó prisión preventiva, por lo cual permanecerá tras las rejas, en principio, hasta que llegue el Juicio Oral y Público.

 

Según relata la última edición del Semanario Edición Uno y de acuerdo al relato de la víctima el suboficial en cuestión le habría recriminado a su compañera de trabajo, también policía, no haber respondido los mensajes enviados el día anterior y empezó a agredirla con golpes de puño para luego obligarla a mantener relaciones sexuales. El expediente contiene detalles indignantes del relato de la víctima que preferimos preservar.

 

La mujer contó esos minutos interminables en la Oficina de Orientación a la Víctima de violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional XI. De inmediato se activaron las alertas policiales y judiciales. Fueron corroboradas las lesiones ante médico policial y el fiscal en turno ordenó la detención del agresor.

 

El pasado martes fue impuesto de los cargos y ante el temor de fuga y para darle tranquilidad a la víctima se decidió que el suboficial quede detenido a la espera del juicio oral y público. Esta sindicado en principio del delito de agresión y violación con acceso carnal. Si el fiscal y el acusado llegan a un acuerdo se puede activar el denominado Procedimiento Abreviado, que es una alternativa del Juicio Oral y Público y acelerarían los tiempos de manera considerable.

 

El hecho que generó un amplio rechazo social mantiene en atención a la sociedad y a la policía de Las Colonias. El suboficial detenido que está señalado como posible autor del delito relatado, mantiene una relación sentimental estable con otra mujer que viste uniforme y su padre cumple funciones en una dependencia en una pequeña localidad del norte del departamento.

 

Se aguardan novedades procesales en los próximos días para sumar información a la causa judicial y conocer si el camino será el juicio oral o el proceso abreviado.

 

 

Fuente Edición Uno Esperanza

 

You may also like

2 comments

Esperanza día x día | » Fiscal pidió 10 años de prisión para policía 18 de diciembre de 2014 - 3:47 PM

[…] Nota relacionada: Suboficial preso por golpear y violar a una compañera […]

Esperanza día x día | » Policía condenado a 8 años de prisión 19 de diciembre de 2014 - 2:26 PM

[…] Suboficial preso por golpear y violar a una compañera […]

Comments are closed.