Sportivo del Norte visitó a Libertad de San Jerónimo Norte en la anteúltima fecha de la segunda rueda de la Liga Esperancina de Fútbol. Fue empate en cero, en un partido bastante chato. Libertad con el punto ya se clasificó, mientras que Sportivo no le sirvió mucho, ya que Unión de Santo Domingo ganó y le arrebató el octavo puesto. Buen arbitraje de Luciano Vega. En reserva fue triunfo de los «valesanos» por 2 a 1.
En juego comenzó con mucho despliegue, Sportivo apretó bien arriba con un esquema ultra ofensivo, Ponce por derecha, Tossolini y Soto en la mitad, Rodrigo Gaitán por izquierda y arriba «chiqui» Córdoba y «mancha Peirotti. Los «valesanos» entraron medio «dormidos» y Sportivo tuvo la primera luego de una gran acción de Fabricio Soto que enganchó y dejó en el camino a Julio González y cara a cara con el arquero Gustavo Bustos define y gran tapa de golero.
Luego otra gran acción colectiva del «zanjonero» que la empieza el «mago» Peirotti habilita a Brian Mainetti que le mete un caño a Fernando Albrecht tira el centro atrás para la entrada de Ponce que remata y otra vez gran tapada de Gustavo Bustos.
De ahí en más Libertad pudo salir, «memo» Torres comenzó a «dibujar» y por momentos era imparable, pero no le creaban situaciones de peligro al arco de Esteban Fernández.
La única que tuvo el «valesano» fue un desborde de «peteco» Zubriggen que abre para Joel Borin que tira el centro para la cabeza de Patricio Humeller que sin marca cabecea a las manos de Esteban Fernández.
Así se iba la primera mitad, con los «zanjoneros» jugando un poco mejor pero sin poder abrir el marcador. En el complemento Libertad se plantó un poco mejor en la mitad y Sportivo no agarraba la pelota. El juego se puso bastante «chato» y encima para Sportivo la noticia que Unión de Santo Domingo ganaba le cayó como un baldazo de agua fría.
Los minutos pasaban y las ocasiones de gol no aparecían, sólo cuando restaban diez minutos Sportivo se fue para arriba para tratar de marcar y así dejó espacios para la contra de Libertad que no las supo aprovechar.
Fue empate en cero, punto que le sirvió a Libertad para clasificar, para Sportivo le queda la última chance dentro de siete días.