Inicio NoticiasDeportes Sportivo derrotó a Unión Progresista sobre el final

Sportivo derrotó a Unión Progresista sobre el final

por hernan

Fue 2 a 0 con goles de Rodrigo Gaitán a los 42 de la segunda parte y a los 48, Ramón Loza marca un golazo para el «zanjonero». El juego fue bastante trabado y con pocas chances de gol. Buen arbitraje de Gonzalo Barrios. En tercera fue también triunfo de Sportivo por 1 a 0.

 

Sportivo del Norte venía de dos duras derrotas, primero con San Lorenzo y luego ante su clásico rival (Juventud) y recibía a Unión Progresista que llegaba en los puestos de arriba. Sportivo con algunas bajas Reinheimer y Gnero por suspensiones y Petrabissi con un problema muscular. Y además los jugadores del «zanjoneros» salieron con una bandera que decía «FUERZA MUNGA» en apoyo a «munga» Muñez que en la semana se rompió los ligamentos cruzados.

El partido arrancó un poco mejor Sportivo con buena tenencia de balón, desde los pies de Fabri Soto aclaraba el panorama para que Roda Gaitán y «mancha» Peirotti dos que anduvieron muy bien. Pero la primera de peligro fue para la «visita» gran acción del «mono» Aranda que se la da a Leo Zenclussen que abre el pie y remata apenas afuera del segundo palo de Esteban Fernández que también tuvo un buen juego.

Sportivo tuvo la apertura del marcador cuando Roda Gaitán se metió en el área luego de dejar a un par en el camino tira el centro y aperece Ramón «moncho» Loza que remata la tapa el buen arquero de Progresista Ulises Bigliani que se le escapa y la alcanza a agarrar sobre la línea.

Así se iba la primera mitad con pocas situaciones en los arcos y en el complemento no cambió mucho, el partido se hizo más trabado y con poco fútbol.

Y cuando el partido parecía que íbamos camino al empate, a los 42 aparece una genialidad de «mancha» Peirotti que en un tiro libre la «pincha» para que de cabeza Rodrigo Gaitán marque el 1 a 0, lo dejaron sólo y éste «facturó».

Luego Unión buscó el empate con algunos centros pero cuando ya se jugaba tiempo adicionado pelotazo de Marcos Venturini (otro que siempre anda bien) para que Ramón Loza la acaricie por arriba del arquero Bigliani y marque el 2 a 0 para Sportivo en su debut en primera.

Fue el primer triunfo de Sportivo como local, luego de una semana bastante complicada.

 

Síntesis:

Sportivo del Norte: 2 (Gaitán y Loza)

Unión Progresista: 0

 

Formaciones: Sportivo: Fernández, Ballanti, Venturini, Klaus, Rohrmann, Soto, Tossolini, Gaitán y Presser, Peirotti y Loza. DT: Diego Weidmann.

Progresista: Bigliani, Puz, Martínez, Walker, Fassetta, Galvagno, Cavalieri, Aranda y Dobler, Imhoff y Zenclussen. DT: Daniel Imhoff.

 

Tercera: Sportivo: 1 (Figueroa)

Unión Progresista: 0

Tambien le puede interesar