Home NoticiasDeportes Sportivo derribó el «Pilar» y entró en zona de clasificación

Sportivo derribó el «Pilar» y entró en zona de clasificación

by hernan

Por la quinta fecha de la segunda fase del apasionante torneo de la Liga Esperancina de Fútbol, Sportivo del Norte, en el «Ermelindo Dutruel» derrotó por 1 a 0 a Atlético Pilar. El gol lo marcó Mariano Reinheimer una de las figuras de la cancha. Muy buen arbitraje de Gonzalo Barrios. En reserva fue empate en cero.

 

Sportivo salió a cancha con la necesidad de cosechar los tres puntos, ante el líder de la zona «B» Atlético Pilar. Los primeros 20 minutos fue todo del local, presionó en todos los sectores de la cancha, Brian Mainetti una «bestia» lo que corrió y metió, la dupla de centrales Paolo Foos y Mariano Reinheimer sacaron todo lo que le tiraban, en la mitad «amo y señor» Matías Tosolini que juntos a Fabricio Soto, el «mago» Germán Peirotti, Martín Maine y Roda Gaitán hicieron que Sportivo brille.

 

Primero lo tuvo «mancha» Peirotti que engancha se mete al área y define de derecha la pelota pega en travesaño y pica afuera, la pelota le queda a «chiqui» Córdoba que de chilena remata y la pelota la embolsa el arquero de Pilar Claudio Vechi.

 

Luego un centro donde cabecea Mariano Reinheimer que avisa y pasa cerca. Luego otro cabezazo en el área de Pilar, de Matías Tosolini y la pelota es despeada en la línea por Germán Vera que salva al «aurinegro».

 

Atlético Pilar reacciona luego de los 30 minutos con poca peligrosidad para el arco de Esteban Fernández, otro que tuvo un buen partido.

 

Así se iba la primera mitad, con Sportivo con un claro dominador. En el complemento nada cambió los «zanjoneros» buscaban el triunfo y a los 9 minutos, gran centro del «mago» Peirotti que cabecea Matías Tosolini en el segundo palo, para que Mariano Reinheimer sólo tenga que empujarla para el 1 a 0 de Sportivo.

 

Sportivo se plantó para salir de contra y más aún cuando luego de un codazo, el juez Gonzalo Barrios (de buena labor) lo expulsa a Fernando Ponce en la visita por pegarle un codazo a Rodrigo Gaitán. De ahí los «zanjoneros» manejaron la pelota con un «mancha» increíble y pudieron aguantar.

Fue 1 a 0 para Sportivo del Norte, buen arbitraje de Gonzalo Barrios que lo mete dentro de los 8 mejores de la séptima fecha. En reserva fue empate en cero.

You may also like

Leave a Comment