Home NoticiasDeportesBásquet Spiés y Barisio confirmados como entrenadores de la Asociación Santafesina

Spiés y Barisio confirmados como entrenadores de la Asociación Santafesina

by jose

Dos entrenadores de Almagro fueron confirmados por la ASB como DT de los Seleccionados, de cara a los Provinciales. Leandro Spiés seguirá siendo el responsable de mayores, donde ya se consagró Campeón. Maximiliano Barisio dirigirá nuevamente a las chicas U13. Continúan trabajando los menores de U17. 

 

 

Los entrenadores de Almagro, Leandro Spiés y Maximiliano Barisio fueron designados por la Asociación Santafesina de Básquetbol como Directores Técnicos de los Seleccionados de la ASB, de cara a la preparación con miras a los Campeonatos Provinciales.

La ASB ya determinó con suma antelación quienes serán los responsables de la preparación de los Seleccionados, y se confirmó la continuidad de quienes ya vienen trabajando.

Leandro Spiés, tras la consagración del 2019, continuará siendo el encargado de la dirección técnica de categorías mayores. Lo acompañarán en el cuerpo técnico Fernando Ciprian y Jesús Ronzogni. Será Preparador físico, Lucio Maldonado; y estará a cargo del scouting, Mariano Espinosa.

El Provincial se disputará en Cañada de Gómez, en el mes de junio, en fecha a confirmar.

En lo que hace a las divisiones femeninas, Maximiliano Barisio será el DT de la Selección de U13. Será su asistente Susana Goncebat y la preparación física la hará Giuliana Franz.

El Interasociaciones tendrá lugar en Gálvez, en el mes de agosto.

Por otra parte Barisio será el asistente de Pablo González, el DT de la Selección Femenina U15.

Además, de Almagro, Ignacio Vogt, será el Preparador Físico de la Selección masculina U15.

 

MENORES DE ALMAGRO EN PRESELECCIONES

En la semana tuvieron intensa tarea los menores U17 de Almagro en las Preselecciones de la ASB, con miras a los Provinciales.

Enzo Durigón e Ignacio Machuca trabajaron con la Preselección U17 que dirige Fernando Ciprian. El tercer convocado, Diego Collomb, estuvo ausente, ya que esta semana es parte del Seleccionado Nacional que está participando en el llamado Campus Programa Yog, en el CENARD. Por una semana estarán realizando tareas específicas quienes serían representantes de la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Dos días de la semana, Almagro tuvo a seis representantes en el inicio de los trabajos de la Preselección femenina de la ASB en U17, con miras al Provincial. Bajo las órdenes del entrenador Pablo González, comenzaron a trabajar de Almagro: María De Palma, Valentina Kemmerer, Fiorella Nagel, Martina Spiés, Victoria Baravalle y Valentina Belén. La preparación física está a cargo del PF de Almagro, Ignacio Vogt.

 

You may also like