Home NoticiasDeportesBásquet Spiés: “lo más importante fue vernos las caras nuevamente en la cancha de Almagro”

Spiés: “lo más importante fue vernos las caras nuevamente en la cancha de Almagro”

by jose
El Director Técnico de Almagro no ocultó la satisfacción por volver a los entrenamientos en el C.A.Almagro al manifestar “Lo más importante de este retorno es volver a vernos las caras, y en la cancha”.

 

Almagro reinició los entrenamientos de básquetbol, la pasada semana, luego de haber recibido la confirmación para la rehabilitación de la disciplina, tras la presentación de rigor de los protocolos acordados en el ámbito de la Asociación Santafesina de Básquetbol. La Municipalidad de Esperanza le otorgó el visto bueno para volver a las canchas, cumpliendo siempre con las pautas de seguridad.

 

“Leo” Spiés agregó que “en esta primera etapa de adaptación a las prácticas nuevamente, se encara un trabajo físico, y de técnicas individuales, sin existir contacto entre los jugadores”.

 

El reinicio de los entrenamientos se está cumpliendo en las categorías superiores, o sea 1ra. División y U19. Lo están haciendo divididos en dos grupos, en dos turnos, a las 17,30  y 18,30.

 

“Para esta semana están programados cuatro estímulos: lunes, martes, jueves y viernes” señaló el entrenador. Luego agregó que “se irá progresando de manera gradual, dosificándose la intensidad sobre los participantes”.

 

Los trabajos se están haciendo con los jugadores de la ciudad “evitando el traslado de los elementos que están en otras localidades, se siguen haciendo clases por zoom, de manera virtual”, afirmó.

 

Confirmó además que “la única baja que posee el plantel es la del pivote chaqueño Walter Lezcano. Esto ya se había acordado a poco de arrancar la cuarentena. Se decidió dejarlo en libertad de acción. Es al único jugador que no tendremos, teniendo en cuenta la base utilizada en la Liga Provincial”.

 

Agregó finalmente que “estamos evaluando la posibilidad de comenzar también con los entrenamientos de los U17, reactivando la actividad con los chicos en cancha”.

 

 

TOCCI: “MUY BUEN CIERRE DEL TIEMPO DE AGUILAS”

“Con una figura nacional de la talla de Paolo Quinteros, creo que cerramos un gran ciclo de videoconferencias en el llamado “Tiempo de Aguilas”, manifestó el experimentado jugador Fernando Tocci, uno de los protagonistas involucrados en la coordinación de las charlas.

Luego de las muy buenas experiencias de “Tiempos de Aguilas” con los jugadores santafesinos Federico Van Lacke, desde España, y Carlitos Delfino, desde Italia, mas el esperancino Matías Donnet, actual entrenador de la 8va. División del C.A.Boca Juniors,  se tuvo  contacto con una de las máximas figuras de nuestra querida Liga Nacional.
“Con Paolo se tuvo un interesante encuentro, habiendo demostrado una enorme predisposición. Hubo mucha gente en contacto, habiendo dejado su rica experiencia ante todos. Anticipó que con sus 41 años, se encuentra muy bien físicamente, como para seguir”.

Finalmente Tocci afirmó que “me gustó el rol de estar coordinando las charlas con Leandro Spiés. Me gustó esa tarea, y si le hace bien al club, mucho mejor”.

 

You may also like