Home NoticiasDeportesBásquet Spies: “Almagro recuperó su memoria”

Spies: “Almagro recuperó su memoria”

by Ayelen

El entrenador de Almagro, Leandro Spies, realizó declaraciones al cerrar su intervención en la Liga Provincial y de cara al inicio del Torneo “Dos Orillas” manifestó su satisfacción por “un buen cierre, recobrando la esencia de juego y entusiasmado ante nuevo certamen”.

Ante su gente en el “Nido de las Águilas”,  Almagro venció a Brown de San Vicente en lo que fue su despedida de la Liga Provincial. Tras ello, Spies expresó que “más allá de no tener más chances de clasificar, hicimos un buen partido frente a un rival duro como es siempre Brown. A pesar de no contar con valores como Villalba, Mascheroni y Viola, se jugó bien y se ganó bien”.

“Lo que más quiero rescatar es que recuperamos la memoria. Se volvió a hacer nuestro juego, saliendo el partido que queremos. Y cuando lo logramos tenemos más posibilidades. Eso se vio en esta despedida”, refirió.

De todos modos, reconoció: “En la Liga no tuvimos regularidad. No la pudimos hallar a lo largo de la campaña. Y eso nos costó muy caro, porque perdimos cotejos increíbles, con malos cierres que te terminan perjudicando en la sumatoria final. Si hubiésemos tenido regularidad estaríamos hablando de otro panorama. Pero todos hicimos un mea culpa y supimos salir adelante”.

En tanto, confirmó que el plantel no tendrá descanso, ante la proximidad del “Dos Orillas”. “Sólo le dimos descanso el fin de semana, ya que este lunes volvemos a los entrenamientos, ya pensando en el debut”, informó.

Se manifestó “conforme con el plantel” y adelantó que “va a ser el mismo que usamos en la Liga”. “Solo resta acordar la continuidad de Walter Lezcano. En la semana se suma Lucas Pérez, un joven valor de 22 años que llega desde Reconquista. Es un “3” que nos puede aportar más alternativas a nuestro juego. Más allá de estas incorporaciones y la que tuvimos al final de la Copa, seguimos otorgándoles chances de sumar minutos a nuevos juveniles”, anunció.

Vale la pena recordar que el certamen comenzará el martes 17 de marzo. Para el 12 se anuncia la presentación de la competencia que reunirá a 21 equipos de la Asociación Santafesina y 15 de la Asociación Paranaense. Realizada la conformación de las cuatro zonas de cinco equipos en el selecto grupo de la A1, Almagro quedó integrando la “A”, junto al último campeón, Ciclista de Paraná, los también entrerrianos de Recreativo “A” y Rowing y Rivadavia “A”, de Santa Fe.

You may also like