Inicio Destacadas Sorteo de viviendas en Esperanza: el 29 estarán listos los padrones de inscriptos

Sorteo de viviendas en Esperanza: el 29 estarán listos los padrones de inscriptos

por Ayelen

La responsable del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA), Carolina Trod, confirmó que el 29 de enero estará publicado el padrón provisorio de los inscriptos para el sorteo de 20 viviendas que se construirán en la ciudad.

Luego se avanzará con el proceso de la confección del padrón final que también será público, en febrero, un acto más que hace a la transparencia de todo el proceso.

Los vecinos de Esperanza tienen tiempo de anotarse hasta el jueves 21 enero a las 13 horas, confirmó el gobierno provincial.

“El acceso a la vivienda siempre es un tema en desarrollo, ya que una ciudad que está en permanente crecimiento tiene en lo habitacional un desafío constante, lo bueno es el trabajo que todos los días se realiza y que tiene en este nuevo sorteo un claro ejemplo de gestión conjunta”, afirmó Trod.

Las familias interesadas deberán inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda  https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login. Para quienes ya se encuentren registrados en el sistema deberán volver a ingresar para actualizar sus datos.

El trámite online es gratuito y tiene carácter de declaración jurada. Una vez cumplido el plazo de inscripción, la DPVyU publicará, en la web oficial de la provincia (www.santafe.gob.ar), el padrón de familias aptas para participar del sorteo.

Requisitos

Para poder participar del sorteo de viviendas es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado, no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido adjudicatarios Fonavi y residir o trabajar desde hace al menos dos años en la ciudad de Esperanza.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor de alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.

Por último, los miembros en su conjunto deben reunir un mínimo de ingresos mensuales de $35.500 y un máximo de $103.000 (cinco sueldos mínimo vital y móvil). Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.

Las viviendas

Ubicadas en la zona norte de la ciudad de Esperanza, las unidades habitacionales, que tienen un estado de construcción avanzado, son de 2 dormitorios de las cuales 19 corresponden al prototipo vivienda común y la restante estará adaptada para personas con discapacidad motriz.

Con una inversión de casi 30 millones de pesos, se están ejecutando, además, obras de infraestructura que implican energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales y cloacales.

Tambien le puede interesar