Inicio Nacionales Sorpresa: Lifschitz se «coló» en la reunión de gobernadores justicialistas

Sorpresa: Lifschitz se «coló» en la reunión de gobernadores justicialistas

por juanmanuel

El gobernador de Santa Fe formó parte de un encuentro llevado a cabo en Buenos Aires donde se estableció una estrategia de cara al encuentro que tendrán con el presidente Macri el próximo lunes.

El gobernador Miguel Lifschitz formó parte de una reunión que mantuvieron los gobernadores del Partido Justialista (PJ) previo al encuentro con Mauricio Macri del lunes 30.

El objetivo por el que se reunieron en la tarde de este jueves en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Buenos Aires fue idear una estrategia en conjunto para cuando estén en la misma mesa con el presidente y gobernadores de otros partidos.

En declaraciones a la prensa, Lifschitz manifestó que se busca “aunar posiciones en defensa del federalismo”.

“El Fondo del Conurbano es uno de los temas centrales”, confirmó Lifschitz. “Si la Corte avanzara con la pretensión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuya justicia no discutimos, produciría una situación de quebranto para la mayoría de las provincias”, completó.

Para Lifschitz, el reclamo de Buenos Aires “es un tema que no debe resolverse en la Justicia, sino en una mesa política entre los gobernadores y el gobierno nacional”.

En tanto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur expresó: “No vamos a resignar lo que nos corresponde”.

Juan Schiaretti, máxima autoridad de la provincia de Córdoba, aseguró que la voluntad de los mandatarios provinciales es “participar en esta nueva etapa que se abre en el país, de ordenamiento socioeconómico, para que sea de crecimiento de la economía, de generación de empleo genuino y de mayor federalismo”.

Los otros asistentes al encuentro fueron Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Omar Gutiérrez (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y el jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Pichetto.

Fuente: Rosario 3.

Tambien le puede interesar