En la misma semana en que Uruguay comenzó a comercializar marihuana para uso recreativo bajo regulación estatal, en las farmacias de todo el país, los vecinos de Rafaela se sorprendieron este jueves al encontrar en una plaza pública una planta de cannabis.

De poco tamaño aún, la planta quedaba disimulada entre las flores del cantero de la Plaza 25 de mayo, la principal de la ciudad, ubicada en Santa Fe y Lehman, justo frente al edificio municipal y el Juzgado Federal.

Una foto subida a las redes sociales repercutió rápidamente en medios locales y todos los rafaelinos hablaron del tema, según informó el diario Castellanos.

Si bien se desconoce su origen, es posible que algún consumidor haya dejado caer algunas semillas entre los plantines. Del resto, se encargó la naturaleza.

Tras la publicación de la imagen y el revuelo en las redes sociales, posiblemente alguien del municipio se encargue de destruirla ya que la ley de drogas en Argentina castiga la tenencia de plantas y semillas de cannabis para uso recreativo.