Inicio Destacadas Son tres los detenidos por el robo y golpiza de una pareja de ancianos en Esperanza

Son tres los detenidos por el robo y golpiza de una pareja de ancianos en Esperanza

por Ayelen
El fiscal del Departamento Las colonias, Alejandro Benítez, confirmó que tras efectuar allanamientos simultáneos en viviendas de Santa Fe, Rosario y Rafaela se detuvo a tres personas que estarían vinculados con el violento hecho.

 

 

En tal sentido, dijo a Link TV que “en Rafaela también se realizó simultáneamente un allanamiento en una vivienda, todos para tratar de buscar elementos con referencia a la causa del robo a una pareja de ancianos de Esperanza”.

 

 

“Fue un hecho al que no estamos acostumbrados, en el cual se causaron lesiones de carácter grave a uno de los ancianos, por lo cual comenzó la investigación desde la Agencia de Investigaciones (ex PDI) y se avanzó con buenos resultados”, destacó.

 

 

Asimismo, confirmó que “se secuestró dinero y eso puede dar el vínculo de los autores a la causa; si se puede vincular a quien poseía el dinero con la causa, el mismo sería secuestrado en favor de las víctimas” pero aclaró que “el dinero se restituye siempre y cuando se pueda probar que se trata del dinero que fue robado a las víctimas”.

 

 

 

 

Agregó que “en este momento hay tres detenidos, pero como es muy reciente hay que ver los avances de los allanamientos ya que todavía se están realizando medidas investigativas que giran alrededor de los mismos y que pueden dar más seriedad en cuanto a la participación de estos tres detenidos con el hecho”.

 

 

Sobre los antecedentes de los detenidos, Benítez refirió que “tendrían vínculo con otros hechos, se encontró una motocicleta que tenía pedido de secuestro, estupefacientes por lo cual se le dio intervención al juzgado Federal, y elementos diversos como armas y celulares”.

 

 

Respecto de la caratula de la causa, sostuvo que “por el momento, se trata de un robo agravado por causar lesiones de carácter graves que tiene una pena de 5 a 15 años de prisión; pero también se puede vincularlo a otro tipo penal que es el robo en poblado y en banda que tiene una pena de 3 a 10 años”.

 

 

Tambien le puede interesar