Inicio NoticiasLocales Son jóvenes, mujeres y apuestan a la política

Son jóvenes, mujeres y apuestan a la política

por jose

Gisela Beresvil es esperancina y abogada, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. No duda en afirmar que pudo concluir sus estudios superiores gracias a “estar becada por el municipio en años donde la educación fue una cuestión esencial, durante la gestión de Rafael De Pace”, asegura.

Cabe recordar que Gisela con 31 años, ocupa el tercer lugar de la lista de candidatos a concejales. Ingresó a la Unión Cívica Radical en 2007, poco tiempo después de la finalización del mandato de Rafael De Pace. “Desde entonces mantenemos encuentros con Andrés Grenón y Rodrigo Müller a los fines de ir preparándonos para este desafío que es presentarnos como candidatos a concejales”, remarcó.

“La principal razón por la que me involucré en la política-partidaria –asegura Gisela-, tiene que ver con poder contar con herramientas para transformar la realidad. Mi mayor anhelo en este sentido, es tener la posibilidad de concretar nuestras propuestas de vivienda, pavimento, educación, seguridad y así poder mejorar nuestra hermosa ciudad”.

La visión social

Vanesa Schneider es esperancina, tiene 26 años y está próxima a recibirse de Asistente Social. En la lista de candidatos a concejales, se encuentra como segunda suplente. Su aporte se vincula directamente con su formación. “Como futura Asistente Social, lo fundamental es poder crear condiciones para generar espacios de participación activa de la ciudadanía. Esto es también un modo de mejorar nuestra democracia”, resaltó.

En su trabajo cotidiano en barrios de la ciudad, asegura que vislumbra “cambios que están fuertemente relacionados con las diferentes manifestaciones de la cuestión social. Se percibe un deterioro del tejido social, en donde ganan terreno las adicciones principalmente. Nuestro objetivo tiene que ver con crear un red de contención social, con la mirada puesta en reconstruir este tejido social, y así disminuir el grado de conflictividad en nuestra ciudad”, finalizó.

 

Tambien le puede interesar