Inicio Noticias Cuatro cordobeses detenidos por el intento de “escruche”

Cuatro cordobeses detenidos por el intento de “escruche”

por jose

Lo Bello contó que “el hecho ocurrió a media mañana del viernes, en un domicilio de calle Cullen, donde se encontraba durmiendo una mujer joven, propietaria de la vivienda, que escuchó que sonaba el timbre en forma reiterada”. “Como pensó que era la madre, demoró en levantarse a atender, y en ese momento escuchó una explosión proveniente del frente de la vivienda. Cuando se levantó, encontró a tres masculinos en el pasillo central de la casa, quienes huyeron del lugar ante los gritos de la chica”, relató en la CSC Radio.

 

Agregó que “ante ello, la joven alertó a los vecinos quienes salieron en persecución de los delincuentes y llamaron al 911”. De inmediato se organizó un operativo del que participó el jefe de la Unidad Regional, el subjefe, personal del Comando Radioeléctrico, de Investigaciones y de Comisaría Primera.

 

“Tras una intensa búsqueda se procedió a la detención de dos masculinos que se conducían en un automóvil Focus negro y posteriormente en un terreno baldío, aledaño a una panadería y a pocas cuadras del lugar del hecho, se logró la aprehensión de dos personas más que se habían escondido en ese lugar”, aseveró el comisario.

 

Al respecto, destacó que “estas últimas detenciones fueron posibles gracias a los vecinos que se habían alertado por el operativo policial y que indicaron al personal policial dónde se iban dirigiendo las personas”.

 

Especificó que “se trata de cuatro masculinos, todos cordobeses, mayores de edad pero muy jóvenes, quienes fueron alojados en sede de Comisaria Primera”. También aclaró que “la explosión a la que hizo referencia la chica se debió a que barretearon la ventana del frente de la vivienda”.

 

Asimismo, reiteró a los vecinos mantener la precaución ya “estas bandas se dedican a este tipo de delito denominados “escruches” en las que no llevan armas porque ingresan a las viviendas en ausencia de los moradores, aunque eventualmente se encuentran con la víctima. Ellos viven de esto, piensan y planean los hechos que eran más comunes los fines de semana, pero van cambiando las modalidades, trasladando los días y horarios, a efectos de despistar la tarea preventiva policial”.

 

Por ello, alertó a la población sobre “el timbreo que realizan estos delincuentes para certificar si hay gente en la vivienda; que esta vez les salió mal, y se pide no abrirle la puerta a ningún desconocido sino llamar de inmediato al 911”.

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – Radio CSC

Foto archivo El Urbano

Tambien le puede interesar