Sólo un senador santafesino votó a favor del Presupuesto 2019

Dos legisladores votaron en contra del proyecto y uno sólo apoyó el mensaje del Ejecutivo nacional.

Dos de los tres senadores por Santa Fe rechazaron el Presupuesto 2019 aprobado en la madrugada de este miércoles en la Cámara Alta por 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. Uno sólo dio su respaldo al mensaje del Poder Ejecutivo nacional, auque no lo fundamentó en el recinto.

No incluye a Santa Fe

El rafaelino Omar Perotti (PJ) votó en contra del proyecto oficial y opinó que “el presupuesto no contiene a la provincia de Santa Fe”.

“No la incluye y no responde a sus reclamos”, expresó el legislador nacional.

Además, se quejó de que la llamada “ley de leyes” no le de prioridad a la ciencia, la educación, a la generación de empleo de calidad y a una política más agresiva de exportaciones.

“Este presupuesto no resguarda el futuro al no apoyar la ciencia y la tecnología”, añadió.

Ajuste

María de los Angeles Sacnun (FPV) también votó en contra el proyecto al considerar que el mismo “expresa una combinación de proyecciones irrealizables porque es un plan de ajuste a imagen y semejanza del FMI que continua con el modelo de desindustrialización del país, con falta de crecimiento, con desempleo y hambre”.

Además, denunció el impacto negativo que tendrá la eliminación del Fondo Federal Solidario en Santa Fe y el resto de las provincias.

Para la legisladora kirchnerista, la quita de esas partidas “condena a provincias, comunas y municipios a un desfinanciamiento total y a la interrupción de obras que habían sido incluidas en sus respectivos presupuestos”.

A favor

El único santafesino que apoyó el presupuesto de la Casa Rosada fue Carlos Reutemann, quien -sin embargo- no argumentó su postura en el recinto.

 

Fuente LT10

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.