Dos de los tres senadores por Santa Fe rechazaron el Presupuesto 2019 aprobado en la madrugada de este miércoles en la Cámara Alta por 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. Uno sólo dio su respaldo al mensaje del Poder Ejecutivo nacional, auque no lo fundamentó en el recinto.
No incluye a Santa Fe
El rafaelino Omar Perotti (PJ) votó en contra del proyecto oficial y opinó que “el presupuesto no contiene a la provincia de Santa Fe”.
“No la incluye y no responde a sus reclamos”, expresó el legislador nacional.
Además, se quejó de que la llamada “ley de leyes” no le de prioridad a la ciencia, la educación, a la generación de empleo de calidad y a una política más agresiva de exportaciones.
“Este presupuesto no resguarda el futuro al no apoyar la ciencia y la tecnología”, añadió.
Ajuste
María de los Angeles Sacnun (FPV) también votó en contra el proyecto al considerar que el mismo “expresa una combinación de proyecciones irrealizables porque es un plan de ajuste a imagen y semejanza del FMI que continua con el modelo de desindustrialización del país, con falta de crecimiento, con desempleo y hambre”.
Además, denunció el impacto negativo que tendrá la eliminación del Fondo Federal Solidario en Santa Fe y el resto de las provincias.
Para la legisladora kirchnerista, la quita de esas partidas “condena a provincias, comunas y municipios a un desfinanciamiento total y a la interrupción de obras que habían sido incluidas en sus respectivos presupuestos”.
A favor
El único santafesino que apoyó el presupuesto de la Casa Rosada fue Carlos Reutemann, quien -sin embargo- no argumentó su postura en el recinto.
Fuente LT10