Inicio Noticias Sólo un caso positivo de Covid 19 en la provincia

Sólo un caso positivo de Covid 19 en la provincia

por jose
Se registró en Rosario y con esta confirmación alcanzamos diez días sin nuevos casos en Las Colonias. El caso sospechoso de Esperanza fue descartado y se incorpora un caso sospechoso en Santa Clara de Buena Vista.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha ha sido confirmado 1 caso nuevo de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El caso nuevo corresponde a la Ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 197.

 

De esos casos, 191 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

En el día de ayer se produjo el fallecimiento de un paciente que se encontraba en cuidados intensivos, se trata de una persona mayor de 60 años, con múltiples comorbilidades, sumando un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Un total de 22 pacientes confirmados presentan alta (4 definitivas y 18 transitorias).

 

En la provincia se registraron 1989 notificaciones de las cuales 1663 fueron descartados y 129 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

En nuestro departamento no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, situación que se viene repitiendo desde el 1° de abril. Además se descartó el caso sospecho pendiente en Esperanza y se incorporó un caso en estudio en Santa Clara de Buena Vista.

 

 

En estas novedades de las 37 notificaciones producidas en el departamento Las Colonias desde el inicio de la pandemia, 4 fueron positivos, 32 fueron descartados y uno está en estudio.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que en las últimas 24 horas hubo 81 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 1.975. Durante la jornada se registraron 3 muertes por el COVID-19 en la Argentina y el número de fallecidos ascendió a 82.

 

Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

De las 81 personas detectadas con coronavirus, 19 son de la provincia de Buenos Aires, 13 de Neuquén, 11 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Mendoza, 7 de Río Negro, 7 de Neuquén, 6 de Santa Cruz, 5 de Chaco, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Pampa y 1 de Santa Fe.

 

Se extiende la cuarentena pero puede haber excepciones en el interior

Tambien le puede interesar