Inicio Destacadas Soler: “Nos estamos preparando para la segunda ola”

Soler: “Nos estamos preparando para la segunda ola”

por Ayelen
El director del SamCo Esperanza, Héctor Soler, se refirió a la situación sanitaria de la ciudad y la región respecto del coronavirus y admitió que se espera la tan temida segunda ola de contagios.

 

 

Soler afirmó que “se sabe que en todo Sudamérica está ocurriendo, los países de alrededor como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile están muy complicados con la segunda ola y ya tienen una saturación de sus sistemas sanitarios y es cuestión de tiempo porque las fronteras siguen permeables y es cuestión de tiempo que aparezca en nuestra región”.

 

 

Mencionó también que “localidades vecinas como Progreso tienen una cantidad importante de casos pero son brotes aislados que ocurren dentro de la ciudad por contagios que se van dando por casos positivos que contagian a mucha gente”. De todos modos admitió que todo el sistema sanitario “se está preparando para la segunda ola”.

 

 

 

 

Sobre la situación en Esperanza, destacó que en la ciudad “ya desde mediados de enero comenzó a descender y está en la parte baja de una meseta, con muy pocos casos y pocos internados por lo cual hay una situación de tranquilidad”.

 

 

No obstante, reiteró que “es cuestión de tiempo para que aparezcan casos nuevamente” y recordó que “el año pasado fue igual, hasta que en agosto aparecieron los primeros casos y de golpe llegaron a ser 30 y luego hasta 70 por día”.

 

 

Ante esto, recalcó “mantener los cuidados más que nunca, usar el barbijo, la distancia social, uso de alcohol en gel y evitar reuniones multitudinarias porque cuando aparezcan más casos puede ser bastante complicado”.

 

 

 

 

Vacunatorio anti covid fuera del SAMCo

 

 

Por otra parte, en declaraciones a Play Televisión, el médico dijo que “se sigue trabajando en la vacunación, esperando las dosis que van llegando de Nación, de las segundas dosis que todavía faltan colocar y las primeras dosis para adultos mayores que ya se comenzaría a inocular a ese grupo etario, aunque eso se maneja a través del Ministerio”.

 

 

Informó asimismo que “es probable que la semana que viene se habilite otro vacunatorio fuera del hospital, que estaría en el SUM chico del CICAE, a través del trabajo conjunto con la Municipalidad se instaló toda la infraestructura: freezer, cámaras de seguridad, heladeras, y todo lo que se necesita”. También adelantó que “el lunes viajará al Ministerio de Salud para pedir autorización para poder trasladar el vacunatorio Covid a ese lugar”.

 

 

 

 

“Se informará a la población cuando esto suceda ya que la idea es descentralizar el vacunatorio porque hoy convive la gente que viene a vacunarse con la internada y se sabe que la vacunación va a extenderse todo el año”, agregó.

 

 

Finalmente, señaló que “el sistema de burbujas en las escuelas está funcionando, y en caso de aparición de síntomas se hace el aislamiento y los hisopados correspondientes, aislando la burbuja completa, si da positivo”.

 

 

Tambien le puede interesar