Inicio Destacadas Soler: “La segunda ola es mucho más compleja y no hay más recurso humano disponible”

Soler: “La segunda ola es mucho más compleja y no hay más recurso humano disponible”

por Ayelen
En conferencia de prensa, el director del SamCo Esperanza, Héctor Soler, alertó sobre la grave situación que vive la ciudad y la región ante la segunda ola de contagios de Covid-19 y dio un detalle de lo realizado en el nosocomio.

 

 

Destacó que “este año se suma la campaña de vacunación Covid que requiere de un esfuerzo extra de todo el personal de salud” y detalló que en el mismo sentido “el hospital fue adquiriendo equipamiento médico para mejorar la atención, entre ello se colocó una nueva red de oxígeno central con monitores multiparamétricos, equipos de laboratorio de alta complejidad, aparato de radiología portátil, se duplicó en un 100% las camas generales destinadas a la internación Covid con la complejidad necesaria al igual que las camas de UTI en la ciudad”.

 

 

A ello agregó que “se instaló una central telefónica para la consulta Covid y descentralizar  el tema de hisopados para evitar la cantidad de gente que llega al hospital a buscar el diagnóstico”.

 

 

 

 

También resaltó que “se incorporó recurso humano llegando al máximo disponible en la ciudad y en la región, contratando gente tanto desde el punto de vista médico como de enfermería y servicios generales” y aclaró que “se llegó al límite porque no hay más recurso humano disponible para poder contratar”.

 

 

Asimismo, alertó que “desde agosto del año pasado en que comenzaron los primeros casos, si bien hubo una época con una baja importante de los mismos, nunca han cesado por completo, y ahora estamos atravesando una segunda ola, la cual está demostrando ser mucho más compleja”.

 

 

 

 

Nota relacionada:

 

 

Detarsio: “No hay camas de terapia intensiva, la situación es crítica y desesperante”

Tambien le puede interesar