Home Destacadas Soler: “El virus vino para quedarse por mucho tiempo y el alerta epidemiológico sigue en la región”

Soler: “El virus vino para quedarse por mucho tiempo y el alerta epidemiológico sigue en la región”

by Ayelen
El director del SamCo Esperanza, Héctor Soler, manifestó su preocupación por la situación de la provincia en el contexto de pandemia, al tiempo que celebró la donación de 10.000 barbijos al nosocomio.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Soler destacó que “llegó desde China una cantidad importante de barbijos quirúrgicos que se recibieron el lunes y como institución todo el personal está muy agradecido con la Municipalidad que fue el intermediario en esta donación”. “Es un material muy preciado en este momento porque son difíciles de conseguir en este momento y tienen un costo importante”, aseveró.

 

Explicó que “el tapaboca casera es el que se utiliza en la calle como preventivo, pero el personal de salud que trabaja con el paciente con patología respiratoria asociada a la pandemia, y con Covid-19 ya confirmado, necesita el tapaboca quirúrgico sí o sí tanto en el diagnóstico como en la internación”.

 

Sostuvo que “la internación del paciente con Covid es de 15 a 20 días por lo tanto todo el personal de enfermería, limpieza, médicos, bioquímicos, kinesiólogos tienen que sí o sí usar este elemento de protección personal que es la clave para evitar el contagio”.

 

 

Puntualizó que “se recibieron 10.000 barbijos de una marca muy conocida en el mercado que es una de las mejores conocidas, y son de una muy buena calidad”.

 

Por otra parte, informó que “el hisopado que piden las provincias para circular no se realiza en la parte publica, se hace en laboratorios privados –hay uno en Santa Fe y otro en Rafaela- que son los lugares habilitados por Salud para poder hacer ese estudio; y desde la parte pública se aboca únicamente al caso sospechoso que cumple con los criterios”.

 

Confirmó que “es una prueba que tiene su costo porque utiliza todos insumos importados para poder hacerlo porque es una prueba molecular y a las personas les cuesta aproximadamente entre 7.000 y 10.000 pesos”.

 

 

En cuanto a la situación de la ciudad en relación con la pandemia, dijo que “está bien porque no hay casos y todavía no hay circulación viral pero estamos preocupados porque sabemos que la provincia se está complicando”.

 

“En Rosario y Helvecia hay muchos casos, en Santa Fe hubo casos en los últimos días y eso preocupa por eso la recomendación es no bajar la guardia, son momentos críticos porque la gente ya está cansada pero el virus vino para quedarse por mucho tiempo y debemos tener conciencia de que la conducta es la clave”, planteó.

 

“Estoy preocupado por eso, porque estamos expuesto, las comunicaciones siguen existiendo y la gente sigue viajando a lugares de circulación porque hay que continuar con la actividad económica, pero la alerta epidemiológica en la región está”, concluyó.

 

You may also like