Inicio Destacadas Soler: “Disminuyeron los casos e internaciones pero bajó la edad de los internados”

Soler: “Disminuyeron los casos e internaciones pero bajó la edad de los internados”

por Ayelen
El director del SamCo Esperanza, Héctor Soler, afirmó que “ya pasó la primera cantidad de contagios que hubo después de las fiestas y hoy está disminuyendo la cantidad de activos, aunque quedan 135 personas que permanecen con Covid”.

 

 

 

Acotó que “también está disminuyendo la internación general, hay un total de 10 personas internadas en todo el sistema de salud, tanto público como privado” con lo cual “hay un cierto de alivio con respecto a la situación hoy lunes”.

 

 

En cuanto a la comparación con los números de positivos reportados a nivel provincial, el medico explicó que “la provincia va informando un poco atrasado y las cantidades importantes de casos en la ciudad son los que se fueron acumulando después de las fiestas, y se sumaron varios en pocos días con un número importante, pero a hoy el panorama mejoró un poco respecto de la internación de casos graves”.

 

 

No obstante, en declaraciones a Play Televisión mencionó que “disminuyó la edad de internación, hubo pacientes jóvenes, sin enfermedades de base, con neumonía bilateral, requerimiento de oxígeno y antibióticos”. “Nos preocupa como médicos la edad de los internados que ha bajado”, admitió.

 

 

Por otra parte, indicó que “los hisopados se siguen haciendo de forma constante, con una cantidad importante de consultas que se hacen”, aunque no pudo precisar la cantidad de test que se efectúan a diario.

 

 

 

 

En ese sentido, destacó que “funciona muy bien lo que es el hisopado descentralizado, a través del teléfono que atiende la Municipalidad donde el paciente saca el turno y va directamente al Nido de Barrio La Orilla o al SIC de Barrio Unidos, y eso agilizó mucho la atención”.

 

 

El informe de covid local tiene 135 pacientes activos de los cuales 10 están internados

 

 

Consultado por la situación del personal, sostuvo que “el Ministerio ya autorizó en enero las vacaciones para todo el personal de salud, pero al disminuir las internaciones disminuye un poco el nivel de estrés y de tensión que se produce al tener muchos pacientes, y se está dando paulatinamente el descanso a todos para poder encarar el año con más fuerza y poder continuar”.

 

 

Respecto de la vacunación del personal del SamCo, Soler dijo que “estamos a la espera, está todo instalado el freezer con el grupo electrógeno, con la gente capacitada, la jefa de vacunación mañana va a estar en Rafaela mirando cómo se hace la vacunación Covid, y se está a la espera que lleguen las vacunas”. “Estimamos que próximamente tendremos noticias, los primeros en vacunarse serán personal de salud público y privado, servicios de seguridad y docencia y luego se comenzaría con los grupos de riesgo que serán mayores de 60 años”, recordó.

 

 

Finalmente, comentó que “hace 15 días los agentes de salud de las terapias intensivas de los sanatorios viajaron a Santa Fe a colocarse la primera dosis de la vacuna, y ya están por colocarse la segunda dosis, pero no fue para el resto del personal de salud y estamos esperando que la vacuna llegue a la ciudad”.

 

 

Tambien le puede interesar