Home Destacadas Soler confirmó que “faltan vacunas antigripales porque llegan pocas”

Soler confirmó que “faltan vacunas antigripales porque llegan pocas”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Soler sostuvo que “a poco de comenzar el invierno comienza la campaña de vacunas contra la gripe que estamos con faltante, pero las demás vacunas del calendario está completo”. “El problema es que las partidas vienen con muy pocas dosis y ni bien llegan se terminan en dos días”, afirmó.

En cuanto a los motivos de esa falta, indicó que “desde el gobierno nacional se desligan en las provincias pero son vacunas muy caras y la provincia de Santa Fe ya se hace cargo de varias otras vacunas con lo cual es un tema complejo”. “La ministra de Salud se reunió varias veces en Buenos Aires y la respuesta es siempre la misma: que no tienen recursos disponibles para abastecer a toda esta zona. No es que no llegan pero las que llegan se terminan rápido porque se reparten en los centros de salud y otras localidades”, explicó.

Afirmó que “la semana pasada llegaron 500 dosis que no alcanzaron y hace falta tener un mayor caudal de vacunas para poder llegar a toda la población de riesgo, y todavía hay un porcentaje importante de esa población que no ha recibido la vacuna”.

La población de riesgo está formada por los niños de 6 meses a dos años, adultos mayores de 65 años y todos los que tengan enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardiacos, inmunodeficiencias, o embarazadas.

You may also like