Inicio Destacadas Sociedad de Canto conmemora sus 150 años

Sociedad de Canto conmemora sus 150 años

por jose
Realizarán esta mañana un acto de reconocimiento en el Cementerio de Esperanza y aguardan que la situación de pandemia les permita celebrar el especial aniversario.

 

La Sociedad de Canto “Männer Gesangverein”, cumple hoy 13 de julio de 2020 sus ciento cincuenta años de vida. Pionera de la actividad cultural de Esperanza y la región, ha realizado durante esos mismos años una intensa actividad social, cultural y educativa en nuestra ciudad habiendo llevado su bagaje cultural a ciudades de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

 

Su actividad principal es el canto coral (en sus inicios coro de hombres, de allí su nombre) ininterrumpida hasta la fecha y cabe destacar que es el segundo coro más antiguos del país después del coro nacional. Además, es la segunda institución más antigua de la ciudad de Esperanza obteniendo su personería Jurídica en el año 1886.

 

 

Su edificio actual fue inaugurado en el año 1901 y en 2017 fue declarado “edificio histórico nacional”, y aprobado por la Municipalidad, mediante ordenanza nº 3954 de fecha 05 de octubre de 2017. Entre otros reconocimientos en diciembre de 2006 recibió un “DIPLOMA DE HONOR DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN”, que de esta manera reconoce la invalorable tarea realizada por las Instituciones que en todo el territorio nacional tanto hacen por la cultura.

 

Desde la institución anhelaban poder realizar un festejo acorde a tal acontecimiento, pero los hechos de dominio público hicieron que todo lo que habíamos programado se reduzca solo a la inauguración de un cenotafio en el cementerio local este próximo lunes 13 a las 11,30 hs  y recordar así aquel 13 de julio de 1870 y a quienes hicieron posible que esta noble institución haya llegado hasta aquí con fuerzas renovadas para continuar.

 

Foto archivo año 2014

Tambien le puede interesar