Inicio NoticiasGremiales Siprus ratificó el paro de martes a jueves

Siprus ratificó el paro de martes a jueves

por Ayelen

Los trabajadores de la salud agrupados en Siprus realizan un paro de 72 horas durante el martes 19, miércoles 20 y jueves 21, ante la falta de convocatoria a paritarias.

El sindicato de los trabajadores de la Salud anunció un paro de 72 horas para esta semana, una medida de fuerza que se suma a las que realizaron días pasados. Los trabajadores de la salud agrupados en Siprus pararán durante el martes 19, miércoles 20 y jueves 21.

La medida de fuerza se hace en reclamo por la falta de convocatorio a paritarias.

“En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 horas) y 10 días de licencia extraordinaria (no están autorizadas para usar ahora)”, indicaron desde Siprus.

“Pretenden así cerrar un acuerdo con AMRA (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos”, agregaron.

En su comunicado, el sindicato también rechazó que “el 70% tenga aumentos por debajo de la inflación. Perjudicando más fuertemente a terapistas e intensivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación”.

Tambien le puede interesar