Inicio NoticiasDeportes Sinergia Patín Campeonas Sudamericanas

Sinergia Patín Campeonas Sudamericanas

por jose

El equipo de patín Sinergia Show Small Group, perteneciente a la Asociación Zona Norte de patín de la provincia de Santa Fe, obtuvo el máximo galardón al que aspira un atleta: CAMPEONAS SUDAMERICANAS en la categoría promocional.

Estas doce deportistas de diferentes localidades de la provincia de Santa se plantearon un objetivo claro y preciso, realizar una coreografía impactante y ganarse de esta manera no sólo la aprobación de los jueces y expertos del patinaje, sino también tener llegada al público y a las personas de distintos ámbitos.

Entrenaron durante largos meses con mucho compromiso y responsabilidad, viajando todos los fines de semanas para encontrarse. De la mano de su coreógrafo el profesor Fernando Belleggia, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, el esfuerzo y el sacrificio fue dando sus frutos: obtuvieron el primer puesto en el torneo zonal desarrollado en la localidad de Humboldt en el mes de mayo, luego se consagraron campeonas provinciales en la ciudad de Rafaela y lograron el primer puesto en el primer torneo nacional que se llevó a cabo en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, puesto que tendrá que ser validado en la ciudad de Rosario donde se desarrollará el segundo torneo nacional el día 5 de agosto.

La realidad superó a sus expectativas el pasado martes 27 de junio cuando se midieron frente a jueces de categoría internacional presentando su coreografía titulada “¿Quién vive?”, en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Patinaje Artístico, en la ciudad de Mar del Plata. Sus altas puntuaciones las llevaron a lo más alto del podio, quedando por encima de dos equipos argentinos y dos brasileros, también de excelentísimo nivel.

La coreografía además de ser evaluada de manera muy positiva fue aplaudida y ovacionada por el público y por atletas de otros países, que en un ambiente de camaradería deportiva felicitaron a las patinadoras de Sinergia.
Este gran logro es un aliciente para el equipo que a partir de este título piensa en ir por más y aspira llegar el año que viene a la clasificación para participar del Campeonato Mundial de Patín 2018 que se realizará en Francia.

Sus integrantes Sabrina Kloster (Esperanza); Laura Tossolini, Lara Rivera, Gabriela Chavez (Gálvez); Corina Vivas, Aldana Vivas, Jesica Botali, Camila Ambort (Humboldt); Natalí Carabelli (Santa Clara de Buna Vista); Paula Martín, María Emilia Delfor y Agustina Delfor (Santa Fe), quieren hacer público su agradecimiento a la Lotería de la provincia de Santa Fe, al Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti, al Vicegobernador de la provincia de Santa Fe Carlos Fascendini, al Casino de Santa Fe, a los Senadores Emilio Jatón y Rubén Pirola, al Diputado Hugo Marcucci, al Presidente de la Comuna de Humboldt Duilio Rohrmann, a la familia Bertone, al Predio UNL-ATE y a la Esquina Encendida por haber colaborado con este proyecto.

Tambien le puede interesar