Sin respirar y en un minuto: Lalo Mir te explica qué pasó el 25 de mayo

Un día como ese pero hace 209 años, cambió el curso de los acontecimiento en la Argentina. La historia la escuchás por Filo.News.

El 25 de mayo de 1810 es una fecha clave para el país: el pueblo de las Provincias del Río de la Plata se reveló contra la autoridad española y designó un gobierno patrio, la Primera Junta.

La plaza estaba llena. French y Beruti repartían cintas con el primer símbolo que nos uniría como nación. Dentro del Cabildo, se debatía la cuestión: rebelarse o seguir siendo colonia española. Con mayoría de votos, se derrocó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Este primer acto de rebelión es recordado como la Revolución de Mayo y sentó un importante precedente en la historia argentina. Hoy, 209 años después, recordamos los hechos pero Lalo Mir lo explica mejor.

El locutor, quien además conduce el noticiero por Instagram de Filo.News, te cuenta sin respirar y en un minuto qué pasó ese día. ¡Mirá!

 

View this post on Instagram

💙💛💙 25 DE MAYO SIN RESPIRAR x @lalo.mirlo | 🔊 Subí el volumen. ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⚡ El 25 de mayo de 1810 juró la Primera Junta de Gobierno Patrio y el país empezó a ser libre. Bueno, un poco más libre. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🇦🇷 Hace 209 años Argentina era un Virreinato del Río de la Plata que dependía de España. Hasta que los patriotas se reunieron en el Cabildo para pilotear la situación y decidir el destino del país. ¿Fidelidad? Sólo cuando rajaron al Virrey se llegó a un 25 de mayo lluvioso y multitudinario en lo que hoy es nuestra Plaza de Mayo ❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ☝️ Igual, @lalo.mirlo lo explica mejor y sólo en 1 minuto 🥘 ¿Comemos un locro? 🙂 . . . #LaloSinRespirar #25DeMayo #Patria #DíaDeLaPatria #Patria #Argentina #LaloMir #Filo #FiloNews

A post shared by Filo.news (@filonewsok) on

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.