Inicio Destacadas Sin residencia y con bimodalidad, la Escuela Granja inicia el ciclo lectivo

Sin residencia y con bimodalidad, la Escuela Granja inicia el ciclo lectivo

por Ayelen
La directora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, Liliana Giménez, adelantó cómo será el regreso de la presencialidad en la institución. El ciclo lectivo 2021 comenzará el próximo lunes 5 de abril.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Giménez sostuvo que “ya estaba programado desde el año pasado comenzar el 5 de abril debido a un proyecto que se implementa para retención de alumnos” y adelantó que “comenzará con una modalidad combinada o bi-modalidad, donde una parte del desarrollo será de manera virtual y otra parte de manera presencial”.

 

 

Aclaró de todas formas que “todo esto está sujeto a la evolución de la pandemia” pero se manifestó “feliz de poder volver a la presencialidad”.

 

 

 

 

Mencionó que “se harán actividades de todo lo que tiene que ver con procesos agropecuarios porque el chico realiza actividades al aire libre y eso reduce el contagio de Covid-19 entre las personas, y el resto de las materias teóricas se continuarán dictando a través de la plataforma, del entorno virtual que tiene la Universidad, y por salas de videoconferencias de Zoom”.

 

 

Destacó además que “el regreso tiene que ser programado, gradual y cuidado y en la medida que se puedan ir implementando actividades, se irán sumando”. “En este tiempo también se incorporarán las clases de educación física dado que se pueden desarrollar al aire libre”, destacó.

 

 

 

 

Confirmó que “para el inicio del ciclo lectivo 2021 hay 70 alumnos inscriptos en primer año, y la totalidad del alumnado es de aproximadamente 280 chicos” y refirió que “en el inicio no habrá residencia”.

 

 

Remarcó también que “se está a la espera de concluir las obras del tendido de fibra óptica para poder tener internet, que es una obra muy importante para la escuela y estamos muy agradecidos con la universidad porque esto colabora no solamente en la parte académica con el alumno sino también en lo administrativo, y tantas cosas que se pueden desarrollar cuando tenemos conectividad».

 

 

Por otra parte, comentó que el 24 de abril la escuela cumplirá 55 años de vida institucional  “y se verá cómo se puede celebrar, en este tiempo atípico”.

 

 

Tambien le puede interesar