Home Destacadas Sin renuncias, Meiners dice que aumentó la tasa por error: «Cualquiera se equivoca»

Sin renuncias, Meiners dice que aumentó la tasa por error: «Cualquiera se equivoca»

by jose
Por ahora el Secretario de Hacienda sigue en su cargo. La intendenta de Esperanza emitió un aumento de tasa sin autorización del Concejo Municipal, lo que constituye una falta gravísima. Desde el área política buscaron evitar que la oposición los denuncie judicialmente.

 

Tras imprimir más de 16 mil boletas de la tasa municipal con parámetros equivocados, que significaron un aumento para buena parte de los vecinos, la única respuesta que surgió del oficialismo fue resguardar a la intendenta en sus declaraciones públicas y admitir la gravísima situación como «un error».

 

«El aumento se debe aplicar en julio para cobrar en agosto, cargamos parámetros erróneos, nos equivocamos y la gente recibió la tasa con aumento. Cualquiera se equivoca» dijo el Secretario de Hacienda de Ana Meiners, Luciano Rezzoagli.

 

El funcionario municipal responsable de someter a la intendenta en el incumplimiento de los deberes de funcionario público por aumentar impuestos sin autorización, se limitó a pedir disculpas y decir que arreglará la situación descontándole a los vecinos lo que les aumentó este mes. No renunció.

 

Rezzoagli reconoció que se dio cuenta del error cuando se reunió con la única concejal mujer de la ciudad que le planteó la situación y lo consultó sobre la emisión indebida de la tasa. La reunión entre el funcionario de Meiners y Andrea Martínez se produjo en el Concejo Municipal el martes 7 de Julio. ¿Nadie se había dado cuenta antes?

 

¿Nadie controló nada? ¿Ningún funcionario político supervisa la emisión de impuestos? ¿Si en lugar de un 10% de aumento un empleado cargaba un 100% todos deberíamos pagar y esperar el descuento el mes que viene? ¿Qué hace Rezzoagli? ¿Para qué le pagamos más de 100 mil pesos por mes? ¿Y el resto de los concejales? ¿Están vivos o es mejor seguir cobijados con pactos subterráneos?

 

Un bochorno que pretenden arreglar con un descuento de tasas, sin renuncias y bajándole el nivel de exposición al tema.

 

El comunicado oficial

 

Recién este jueves 9 de julio, un día después de la denuncia periodística sobre la situación y las declaraciones conocidas por la concejal Andrea Martínez, se hace público un comunicado oficial sin firma, cargado de tecnicismos y con la intención de reconocer el error:

 

El Gobierno de la Ciudad rectifica error del sistema sobre el aumento de la tasa.
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza comunica a los vecinos que dado un error en el sistema que administra la emisión de las tasas, que produjo que el incremento previsto por ordenanza para julio se vea reflejado en las tasas de junio, éste será descontado de vencimiento venidero para compensar a los vecinos por este error pagaron antes el aumento.

Desde el área correspondiente de la administración municipal indican que “el error se origina en ser la primera oportunidad que se aplica un aumento desdoblado y en particular  por lo normado en el art. 5 Ord. Tributaria 4047, los aumentos rigen “a partir de la fecha 01 de julio de 2020”

Y agregan “la manera más simple y eficiente de subsanar este equívoco es generar un ítem con el descuento por lo indebidamente emitido en este periodo que se verá reflejado en el próximo de esta manera los vecinos serán compensados, como corresponde”

 

NdR: Los errores de tipeo del documento corresponden al original.

You may also like