Inicio Destacadas Sin oferta de recomposición salarial, los estatales siguen apostando al diálogo

Sin oferta de recomposición salarial, los estatales siguen apostando al diálogo

por jose
Los representantes de UPCN y ATE resaltaron la voluntad del gobierno de mantener abierta la Paritaria Central, pero insisten con la necesidad “imperiosa” de contar con una propuesta concreta.

 

Durante aproximadamente una hora, la discusión de Paritaria Central se reanudó con la participación de Jorge Molina, secretario general de UPCN; Jorge Hoffman, su par de ATE; Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública; Marcos Corach, secretario de Coordinación de Gestión Pública; Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo y Guillermo Mateo , secretario de Recursos Humanos y Función Pública. El encuentro se desarrolló en la Casa Gris.

 

“No tienen la posibilidad por el momento de hacer una propuesta concreta, aunque reconocen la validez de los argumentos de los trabajadores”, fue lo primero que acotó Molina una vez finalizada la reunión.

 

“Ya ha pasado el primer semestre y es necesaria una recomposición salarial. Eso el gobierno lo reconoce”, agregó el dirigente gremial, que volvió a manifestar que el sector rechaza la modalidad del bono que adoptó el gobierno en medio de la negociación paritaria.

 

Por su parte Jorge Hoffman dijo que “esperamos poder empezar a trabajar en los próximos días en una propuesta concreta y abierta. Tenemos la necesidad imperiosa que en las próximas semanas tengamos una propuesta concreta”.

 

El principal reclamo de los trabajadores de la administración pública tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo del salario. “Tenemos una inflación del 16,3 % en lo que va del año y los salarios congelados”, remarcó el titular de Ate.

 

A su turno, Pusineri confirmó la posición que el gobierno mantiene frente a los gremios del sector público. “El reclamo salarial es algo que entendemos y valoramos, y nuestro compromiso es que en el marco del contexto que estamos atravesando con la pandemia, por como recibimos financieramente la provincia, vamos a seguir mirando la cuestión salarial y en la medida que podamos avanzar vamos a hacerlo”.

 

Al mismo tiempo subrayó la voluntad de diálogo del gobierno y remarcó que la comisión mixta sigue trabajando con temas puntuales como contratados y subrogancias.

 

En referencia a la propuesta de recomposición salarial, el funcionario dijo que “la estamos analizando en función de las posibilidades que tengamos en las arcas provinciales, afectadas por la pandemia: hay que hacer un análisis que seguramente nos va a llevar un tiempo”.

 

Fuente Telefe Santa Fe

Tambien le puede interesar