Inicio Destacadas Sin nuevos casos este jueves en la ciudad

Sin nuevos casos este jueves en la ciudad

por jose
Son 17 los pacientes que por estos días transitan la enfermedad de los cuales 5 están internados, dos en camas críticas. El total de casos acumulados llega a 50.

 

La información actualizada es emitida oficialmente por el Gobierno de la Ciudad todos los días en una sola emisión, a las 10:00 Hs aproximadamente.

 

En el día de la fecha, el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, en la Ciudad no se confirman nuevos casos, se descartó 1, se dieron 2 nuevas altas, quedan pendientes de resultados 3 casos; hay 3 personas en internación general y 2 personas en camas críticas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 50 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 17 y las personas aisladas 90.

 

Recomendaciones para instituciones

Las siguientes pautas están destinadas a prevenir la diseminación del Coronavirus en instituciones públicas y privadas.

 

Adecuada higiene de manos, especialmente en las siguientes situaciones
Antes de comer, manipular alimentos y/o amamantar.
Luego de haber tocado pasamanos, picaportes, barandas u superficies comunes.
Después de manipular basura o desperdicios.
Después de ir al baño o cambiar pañales.
Esta medida puede realizarse a través del lavado con agua y jabón o usando soluciones a base de alcohol

 

Adecuada higiene respiratoria
Cubrir la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar. Para facilitar el cumplimiento de esta medida de prevención, se deben disponer cestos que no requieran de manipulación para su uso: boca ancha, sin una tapa que obligue al contacto

 

Limpieza, desinfección de superficies y ventilación de ambientes

A fin de reducir el riesgo de transmisión de virus respiratorios a través de superficies y objetos contaminados con secreciones, se debe transmitir a las personas encargadas de la limpieza:

Limpiar las superficies con agua y detergente antes de aplicar desinfectante, a fin de asegurar la remoción mecánica de la suciedad presente.

Desinfectar diariamente mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.

Realizar limpieza húmeda con trapeador o paño, en lugar de limpieza seca (escobas, cepillos, etc.).

Para asegurar la adopción de esta pauta, el personal de limpieza deberá utilizar equipo de protección individual adecuado para limpieza y desinfección. Complementariamente a esta medida, se debe procurar la ventilación.

Tambien le puede interesar