Home Noticias Sin nuevos casos en Las Colonias, Santa Fe suma tres infectados de coronavirus

Sin nuevos casos en Las Colonias, Santa Fe suma tres infectados de coronavirus

by jose
En nuestro departamento llevamos 12 días sin nuevos casos. En Santa Fe se confirman tres nuevos pacientes infectados, todos en Rosario. En el país se registraron cinco víctimas fatales con 66 nuevos casos, totalizando 2.208.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 3 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

En el día de hoy (domingo) se confirmaron 3 nuevos casos, todos de la ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 203.

 

 

De esos casos, 197 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

Un total de 24 pacientes confirmados presentan alta (7 definitivas y 17 transitorias). En la provincia se registraron 2174 notificaciones de las cuales 1846 fueron descartados y 125 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

En nuestro departamento no se produjeron cambios en relación al parte suministrado en la noche del sábado. Se aguarda el resultado de un estudio practicado a un paciente de Esperanza y no se registraron nuevos casos.

 

 

Llevamos 12 días sin nuevos casos en Las Colonias con cuatro casos confirmados uno en cada localidad: Esperanza, Humboldt, San Carlos Sud y Franck.

 

En total se ejecutaron 38 notificaciones por supuestos casos de los cuales cuatro dieron positivos, uno está en estudio y 33 ya fueron descartados.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que en las últimas 24 horas hubo 66 casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 2208. Durante la jornada se registraron 5 muertes por COVID-19 y el número de fallecidos ascendió a 95.

 

Del total de esos casos, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A la fecha, el total de altas es de 468 personas. El número de casos descartados hasta el momento es de 15.480

 

Las personas fallecidas son dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

You may also like