Inicio NoticiasLocales Sin nuevos casos de coronavirus en Esperanza en las últimas 12 horas

Sin nuevos casos de coronavirus en Esperanza en las últimas 12 horas

por jose
El informe local de la mañana del jueves 20 de agosto no reporta nuevos casos de contagios en la ciudad. Se mantienen en 14 casos. No se informa si algunos de los pacientes que esperaban resultados ya fueron descartados.

 

El Comité de Emergencia Departamental que encabeza el Senador Rubén Pirola, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza que encabeza Ana Meiners, a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que en las últimas 12 hs la Ciudad no confirma nuevos casos.

Los casos confirmados en la ciudad, que a este momento están cursando la enfermedad siguen siendo un total de 14 y todos evolucionan de manera favorable.

 

Qué es ser realmente un contacto estrecho

Para todos los casos, el periodo de contacto estrecho se considerará desde las 48 horas previas al inicio de síntomas del caso de COVID-19

Convivientes con un caso confirmado de COVID-19;

Toda persona que haya tenido un contacto directo con un caso confirmado (por ejemplo, abrazarse, compartir mate, darse la mano);

Toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas durante al menos 15 minutos;

Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

 

Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

 

Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse

De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

 

¿Qué hacer?
La actuación del sistema de salud en la ciudad se basa en los protocolos que generan los ministerios de salud de la provincia y el ministerio de salud de la nación, que siguen las reglamentación de la Organización Mundial de la Salud.

Las personas con problemas respiratorios tienen que llamar al 107 ellos con un Triage van a direccionar la atención según corresponda.

 

El último reporte del miércoles 19 de agosto:

Covid 19: Sin casos en las últimas 12 horas en la ciudad

Tambien le puede interesar