Inicio Destacadas Sin noticias de la quita se subsidios, EPE anunció la creación de su Agencia Esperanza

Sin noticias de la quita se subsidios, EPE anunció la creación de su Agencia Esperanza

por Ayelen
El director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, anunció la creación de la Agencia Esperanza que atenderá específicamente a las localidades de Esperanza, Humboldt, Cavour y Pujato Norte.

 

 

En conferencia de prensa, el esperancino Mauricio Caussi sostuvo que “desde el primer día de gestión llevamos adelante una tarea –primero como interventor y después desde el Directorio- que nos encomendó el gobernador Omar Perotti, que es tener una empresa de energía más cerca de cada uno de los territorios de la provincia”.

 

 

En ese marco, “en la sucursal Centro que es la más grande desde el punto de vista de la extensión de las líneas de media y baja tensión, que atiende prácticamente tres Departamentos, no teníamos una Agencia Esperanza, y eso es lo que hoy se anuncia”, informó. “Esto implica la posibilidad de que Esperanza, Humboldt, Cavour y Pujato sean atendidas con una estructura específica con cargos, personal administrativo, personal operativo y equipamiento”, destacó.

 

 

En ese contexto, el funcionario especificó que “esto va a significar un mejoramiento importante en el nivel de atención a los usuarios de estas cuatro localidades”. “La Agencia Esperanza va atender a 28.000 usuarios, tendrá más de 1.000 puestos de transformación y 500 kilómetros aproximadamente de líneas de media y baja tensión. Esto mejora los tiempos de respuesta al interior de la empresa tanto a los planteos de los usuarios como a los pedidos concretos de cada sucursal de ampliación de obras, infraestructura y demás”, puntualizó.

 

 

Asimismo aseveró que “esto implica mayor inversión porque hay una redistribución de cargo que implica mayor personal dedicado específicamente a atender a los usuarios de la ciudad de Esperanza y toda la gestión de nuevos proyectos de ampliación de líneas”.

 

 

 

 

 

 

Subsidios y segmentación de tarifas

 

 

Consultado por la implementación de la quita de subsidios a nivel nacional, lo que implica una segmentación de tarifas, Cassi admitió que “la información oficial que tenemos solamente es el nombramiento de la nueva secretaria de Energía (de la Nación, Flavia Royón), no tenemos ninguna otra información oficial. Estimamos que esto tiene que ver con la llegada del viceministro de Economía (Gabriel Rubinstein) que se dio hace pocos días y que implicó una serie de anuncios complementarios”.

 

 

“No queremos hablar desde EPE  hasta no tener la información oficial de parte del gobierno nacional, con lo cual la información que tenemos hasta ahora es la que todos conocen, con tres segmentos”, reconoció.

 

 

De todos modos, adelantó: “Estamos trabajando puertas adentro porque esto implica una readecuación de todo el sistema informático, del sistema comercial y estamos preparándonos, avanzando desde lo fáctico, para poder sumarnos como EPE rápidamente cuando lleguen las comunicaciones oficiales, pero hasta el momento no hay ninguna otra noticia más allá de la designación de Royón”.

 

 

Tambien le puede interesar