Home Noticias Sin los subsidios el transporte podría aumentar un 80%

Sin los subsidios el transporte podría aumentar un 80%

by juanmanuel

AIRE DE SANTA FE. – Una de las medidas que más polémica generará es la quita de subsidios al transporte para el interior del país.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay dio algunas precisiones.

“Es un anuncio engañoso, porque lo que debería decir el gobierno nacional es que va a quitar los subsidios. No corresponde decir que los transfiere a las provincias”, dijo el funcionario a la vez que advirtió que “los anuncios tienen un impacto muy fuerte sobre las tarifas del transporte urbano e interurbano”.

Sobre los recursos que recibía el Estado provincial hasta hoy, Garibay indicó que “estamos recibiendo tres mil millones de pesos anuales. Ahora la Provincia y los Municipios tendrán que ir viendo cómo adaptan la compensación que van a dejar de percibir”.

En el mismo sentido, sobre qué porcentaje de los gastos cubrían dichos subsidios, el ministro de Infraestructura y Transporte explicó que “en el urbano, el subsidio cubre los gastos en un 50% y en el interurbano entre el 35 y 40%”.

“Si se traslada directamente al boleto, el incremento podría ser cercano al 80%”, estimó Garibay.

Asimismo, el funcionario descartó que la Provincia pueda absorber dichos gastos.

Por último, el ministro admitió que “nos venimos informando vía los trascendidos de prensa. Hubo reuniones con ministros en las que se anunciaban estas medidas para 2019”.

You may also like