Sin convocatoria a paritarias, no habrá clases miércoles y jueves

Finalmente se confirmó que el miércoles y jueves no habrá clases en las escuelas oficiales y en algunos establecimientos privados de la provincia de Santa Fe.

Hasta pasado este mediodía, Amsafé seguía esperando un llamado del gobierno que oficialice la convocatoria a una nueva reunión paritaria, que exista una nueva propuesta y así desactivar el plan de lucha previsto.

Esa posibilidad se desvaneció en horas de la tarde. Fue el propio gobernador de la provincia quien dijo que los docentes serán convocados a paritarias cuando finalice el plan de lucha previsto.

Es que el objetivo del gobierno era convocar a los docentes a un nuevo encuentro a cambio de que los sindicatos levanten la medida de 48 horas dispuesta para esta semana.

Finalmente, sucedieron las dos cosas: no se levantaron las medidas de fuerza y no hubo llamado oficial de la provincia. Así, Amsafé se preparara para repetir un nuevo paro de 48 horas.

“Una vez que terminen las medidas de fuerza nos podremos volver a sentar”, afirmó Lifschitz durante la tarde en Casa de Gobierno.

En diálogo con la prensa, el mandatario afirmó: “Siempre esperamos que haya solución. Nosotros hemos dicho una y otra vez que no tenemos demasiado margen por una razón muy sencilla, porque los sueldos de los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe están actualizado de acuerdo a inflación. Por lo cual, no hay nada para recuperar hacia atrás”.

En esa línea, el gobernador señaló que “solamente hay que garantizar este año que no haya retroceso frente a los índices de inflación, que es lo que estamos proponiendo”.

Consultado sobre si la campaña política afecta el normal desarrollo de las negociaciones paritarias, Lifschitz apuntó: “Bueno, todos los años ocurre lo mismo cuando hay elecciones. Hay toda una mecánica de los gremios de generar una situación de tensión antes de llegar a acuerdos, pero bueno, nosotros obviamente tenemos la mejor predisposición”.

Los gremios

“El gobierno santafesino no puede mirar a otro lado -aseguró el gremio a través de un comunicado- tras la masiva movilización de miles de trabajadoras y trabajadores del pasado 26 de marzo”.

El sindicato recordó que fue la asamblea provincial del 22 de marzo la que resolvió que si no había una nueva propuesta del gobierno santafesino quedaba firme el plan de lucha con paro de 48 horas para el miércoles y jueves.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.