Inicio NoticiasLocales Sin alerta meteorológico quedan las consecuencias del temporal

Sin alerta meteorológico quedan las consecuencias del temporal

por jose

El Servicio Meteorológico Nacional sólo mantiene el «Alerta por Tormentas Intensas» para el norte santafesino y el norte del país. Ya no abarca a nuestra región aunque se esperan que las condiciones climáticas de inestabilidad persistan en la zona hasta el martes por la mañana.

Entre las consecuencias del temporal que afectó a nuestra región podemos señalar en un dato estimativo que más de un centenar de árboles caídos y miles de ramas en Esperanza, se produjeron voladuras de techos de al menos dos construcciones y varias caídas de mampostería en diferentes barrios de la ciudad.

Quizás el dato trágico lo aportaron desde el barrio universitario donde dos modernas construcciones vieron los techos volar por el aire y terminar a varios metros del lugar. Por suerte no se produjeron heridos. (Nota en EDXD).-

También varios postes que sostienen árboles sufrieron la caída o se quebraron por sus condiciones, lo que afecta el servicio público de electricidad, telefonía e internet.

No se produjeron heridos por las consecuencias del temporal y sí numerosos daños materiales en viviendas particulares y en paseos públicos como Plaza San Martín, Plaza Las Carretas, Plaza 8 de Septiembre y el Parque de la Agricultura.

Cuadrillas municipales trabajan en la remoción de árboles caídos para liberar el tránsito en calles y veredas. En calle Cullen entre Belgrano y San Martín se conoció que un árbol cayó sobre un vehículo.

No existió información precisa desde la EPE sobre los barrios afectados y los problemas sufridos, aunque se conoce que importantes sectores fueron afectados y cuadrillas de la empresa estaban hasta las primeras horas de la tarde tratando de reponer el servicio de la línea que une nuestra ciudad con Recreo.

Tambien le puede interesar