Desde el comienzo del fin de semana la altura del río Salado bajó en Esperanza y la consecuencia inmediata fue que el agua abandonó la carpeta de la ruta 6, al norte del puente principal. La ruta sigue cortada a todo tipo de tránsito.
Los operativos policiales se mantuvieron durante todo el fin de semana y fueron desplazados a otros puntos los trabajos preventivos de la URXI y URI.
El sábado llegaron al lugar técnicos de la Administración Provincial de Vialidad que dispusieron que continuara el corte para todo tipo de vehículo y que comprobaron en el lugar el deterioro que sufrieron tanto el puente principal como los aliviadores.
Dispusieron que siga cortado el tránsito aunque quienes acceder a la zona pueden llegar a pasar con los vehículos por el lugar. El puente principal fue ganado por pescadores y las imágenes que ilustran esta nota permiten observar como se comporta el río en el lugar y las consecuencias.
Se esperan decisiones técnicas y políticas sobre el puente. Todavía persisten los carteles que piden que los camiones pasen uno por vez en el lugar y la gente de la ciudad y la región se pregunta si la vieja estructura vial resistirá a nuevos pasos vehiculares frecuentes.
Galería de Imágenes y Video EDXD.-