Inicio Destacadas Sin acuerdo, UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos

Sin acuerdo, UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos

por Ayelen
Sería el martes 17 y por 72 horas. El próximo lunes las partes se volverán a reunir en una nueva audiencia, la última para intentar alcanzar un acuerdo. El conflicto es salarial.

 

 

Este viernes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual se reunieron alrededor de una misma mesa autoridades de gobierno, empresarios del transporte y referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

 

No obstante, según informó El Litoral, no hubo acuerdo salarial, y el sindicato que nuclea a los choferes iniciaría un paro de 72 horas el próximo martes 17 de mayo, en todo el interior del país para las líneas urbanas y de media distancia.

 

 

 

“Falta la firma del acta, pero el hecho es que no hubo acuerdo en la audiencia, con lo cual quedaría ratificado el paro de colectivos del próximo martes”, adelantaron desde la UTA seccional Santa Fe.

 

 

En tanto, desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) pidieron una reunión con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, el Comité Federal de Transporte (Cofetra, que nuclea a las provincias) y la UTA para el próximo lunes. Esa audiencia se realizará, y será una especie de último intento por destrabar el conflicto, que es eminentemente salarial.

 

 

“La UTA ratificó (en la audiencia) que al no haber acuerdo, el martes habría paro de colectivos”, indicaron fuentes empresarias consultadas.

 

 

Publicado en El Litoral en www.ellitoral.com

 

Tambien le puede interesar